Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El rugby soriano, a pleno rendimiento

El rugby soriano, a pleno rendimiento

Actualizado 12/03/2024 19:49

Sentimientos encontrados en la Jornada de Escuelas, en Zaragoza, durante este fin de semana.

El Campo Deportivo Municipal David Cañada (antiguo velódromo) de Zaragoza acogía el sábado una jornada de escuelas que congregó a cerca de 30 menores sorianos, desde categoría Sub-6 hasta la Sub-14. El ambiente estuvo marcado por la camaradería y la energía positiva, con buenos resultados para los equipos sorianos, que demostraron su progreso y habilidades en el campo.

Desafortunadamente este desplazamiento a Zaragoza genera sentimientos encontrados. El club soriano tenía la ilusión de albergar este evento, pero los constantes problemas de disponibilidad de campo que están sufriendo las distintas categorías del club impidieron su realización en la ciudad. Esta situación ha causado decepción tanto en los participantes como en sus familias, que anhelaban poder organizar esta fiesta del rugby en su propia ciudad.

El enfoque principal del club sigue siendo el crecimiento y desarrollo de la escuela soriana. Cada vez más jóvenes se suman al rugby local, lo que refleja el compromiso y la pasión de la comunidad por este deporte. Aunque el Ingenieros sigue a la espera de respuesta por parte del Ayuntamiento para poner una fecha definitiva, el espíritu y la dedicación de los participantes mantienen viva la esperanza de la futura celebración en Soria de una jornada de escuelas.

Triunfo indiscutible del Ingenieros frente a Íbero

El partido masculino entre el Ingenieros de Soria Club de Rugby y el Íbero Rugby Club estuvo marcado por las inclemencias del tiempo, con frío y lluvia intermitente durante todo el encuentro. El Ingenieros de Soria comenzó con buen pie, anotando dos ensayos en los primeros 16 minutos, aunque no fueron transformados, dejando el marcador en 10-0 al descanso. A pesar de un intento de remontada por parte del Íbero Rugby Club con un ensayo al inicio de la segunda mitad, el Ingenieros de Soria se mantuvo firme, con el marcador de 17-12 a falta de 20 minutos para el final. Reforzados por los cambios en las distintas líneas del equipo, los sorianos demostraron su superioridad en las fases estáticas (melé y touch), lo que debilitó al equipo zaragozano. Esto permitió al Ingenieros de Soria anotar tres ensayos adicionales en la recta final del partido, asegurando una victoria contundente con un marcador final de 39-17 y obteniendo además el bonus ofensivo.

El nivel del equipo sigue en constante crecimiento, lo que refleja el arduo trabajo y dedicación de todos los jugadores, destacando especialmente el esfuerzo de aquellos en su primer año, dos de los cuales hicieron su debut en este partido.

Las Ingenieras demuestran valentía y progreso frente a Íbero a pesar de la derrota

El enfrentamiento femenino entre Ingenieras e Íbero se desarrolló en dos mitades muy contrapuestas. En la primera parte, las jugadoras zaragozanas demostraron una superioridad notable, desplegando un juego ágil y eficaz que les permitió acumular una ventaja considerable de seis ensayos al llegar al descanso. Sin embargo, tras el intervalo, el equipo soriano resurgió con determinación, dejando atrás los errores de la primera mitad y adoptando un nuevo enfoque en el juego. Las jugadoras de Soria tomaron el control en las distintas fases del encuentro, logrando un parcial de 3 ensayos a favor por uno en contra en la segunda mitad. A pesar del esfuerzo y la mejora evidente en el rendimiento del equipo soriano en la segunda parte, la amplia brecha en el marcador generada por las zaragozanas en la primera parte resultó insalvable. Las jugadoras demostraron una gran capacidad de adaptación y trabajo en equipo, dejando claro su potencial para futuros enfrentamientos. Resultado final de 19-54 a favor de las mañas.

Aunque la derrota deja una sensación agridulce, se aprecian claros signos de progreso en el equipo femenino, especialmente considerando su juventud y desarrollo continuo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...