Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mañueco reitera el compromiso del Ejecutivo autonómico con el sector remolachero de Castilla y León

Mañueco reitera el compromiso del Ejecutivo autonómico con el sector remolachero de Castilla y León

Actualizado 12/03/2024 19:54

El presidente de la Junta visita la fábrica de Azucarera, en Miranda de Ebro, en la que la compañía va a invertir 27 millones, que dará trabajo a 160 personas de forma directa, impulsará el empleo indirecto y los sectores auxiliares, y contribuirá al desarrollo local.

Durante este martes, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha visitado la fábrica de Azucarera en Miranda de Ebro, Burgos, con motivo de su inminente ampliación, un proyecto al que esta compañía destinará 27 millones de euros. De esta forma, pasará a ser una de las plantas más completas y punteras de todo el país, empleará a 160 trabajadores de forma directa, impulsará el empleo indirecto y los sectores auxiliares, y potenciará el desarrollo de la economía local.

Fernández Mañueco ha destacado que la apuesta de Azucarera por Miranda de Ebro pone de manifiesto el atractivo que tiene este municipio y, por extensión, la provincia de Burgos para la inversión y la innovación empresarial, tanto por su ubicación estratégica como por su talento humano. Además, ha agradecido el compromiso de esta compañía líder en la producción de azúcar en España con Castilla y León, ya que cuenta además con otras tres fábricas ubicadas en La Bañeza (León) y en Toro y Benavente (Zamora).

Durante su intervención ha remarcado el apoyo del Gobierno autonómico a los emprendedores y empresarios que, como en este caso, crean riqueza y puestos de trabajo, apostando por la innovación y la digitalización.

Asimismo, ha destacado que la Junta de Castilla y León ha concedido a Azucarera ayudas para iniciativas de I+D+I; colabora a través del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl) en proyectos de investigación para mejorar la competitividad del sector remolachero; e incentiva el consumo y la inversión con una fiscalidad moderada y selectiva. Además, ha reiterado el compromiso con el cultivo de remolacha, fundamental para el desarrollo de las zonas rurales, y el apoyo a agricultores y ganaderos a través de las ayudas de la PAC, ya que Castilla y León es la comunidad que mejor las gestiona de todo el país.

Otros proyectos para Miranda de Ebro

El Ejecutivo autonómico sigue apostando por el crecimiento y la revitalización económica, no solo de Miranda de Ebro, sino también del resto de la provincia de Burgos, con un fuerte incremento de la inversión prevista en los Presupuestos de 2024, ya que incluyen más de 106 millones para esta provincia.

Finalmente, Fernández Mañueco ha reivindicado un mayor compromiso por parte del Gobierno de España, también en materia de infraestructuras, que supondría un gran impulso para la competitividad de Miranda de Ebro y de toda la provincia, como el Corredor Atlántico, la conexión entre el Cantábrico y el Mediterráneo y la reapertura del tren directo entre Burgos y Madrid.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...