Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El BM Soria se postula para albergar la Fase de Ascenso a División de Honor Plata

El BM Soria se postula para albergar la Fase de Ascenso a División de Honor Plata

Actualizado 13/03/2024 13:37

Los amarillos ya se quedaron a las puertas de acoger este play off de ascenso el pasado curso. En aquella ocasión, la Federación optó por A Coruña.

El BM Soria, representado por su presidente, Carlos Heras, ha acudido esta mañana a la Diputación para firmar un convenio de colaboración de 14.000 euros, 5.000 más que el pasado año, con la Diputación. El presidente provincial, Benito Serrano, y el diputado de deportes, Sergio Frías, han sido los encargados de rubricar el acuerdo por parte de la institución.

Durante el acto, el máximo representante de la entidad amarilla ha informado de que intentará que la Fase de Ascenso a División de Honor Plata se dispute a Soria. Los amarillos tienen muchas papeletas de disputar ese play off al marchar primeros con 24 victorias consecutivas y con ocho puntos de renta respecto al tercer clasificado (tan solo faltan seis jornadas para el fin de la liga regular de Primera Nacional).

“Soy optimista para jugarla. Tendríamos que perder todo y que nuestros rivales ganarán todos los partidos”, ha manifestado Carlos Heras.

Posibilidades de organizarla

El club luchará por albergar la fase de ascenso por tercera vez en los últimos años. En aquellas ocasiones, el sueño se esfumó, dado que otros lugares pusieron más dinero encima de la mesa -La Federación Española de Balonmano optó por Lanzarote y A Coruña, respectivamente- : “Se exige un canon de 17.000 euros y el año pasado el que menos puso fue 40.000 más alojamiento. Nosotros no podíamos llegar a eso”.

Ante ese poderío económico de otras sedes, el presidente del BM Soria apuesta por otros aspectos como la proximidad, los alojamientos o el diseño de la fase. Con todo ello, este reconoce que disputarla en el San Andrés sería algo muy positivo para todos, “ya que son unos partidos muy duros”.

Por último, Heras ha reconocido la labor del cuerpo técnico, comandado por Jordi Lluelles, y de la plantilla por la temporada que están completando: “Ni cuando creamos el club ni cuando se empezó la campaña pensábamos que se podría lograr algo así”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...