Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El movimiento 6F volverá a cortar la A-2 en Arcos de Jalón

El movimiento 6F volverá a cortar la A-2 en Arcos de Jalón

Actualizado 13/03/2024 10:34

El corte se producirá a partir de las 11 y se repartirán octavillas de concienciación a los ocupantes de los vehículos detenidos.

A partir de las 11 de la mañana el movimiento 6F volverá a llevar a cabo cortes de tráfico en la A-2, a la altura del área de descanso de Aguilar de Montuenga, en Arcos de Jalón.

Este grupo de agricultores y ganaderos independientes continúa su protesta por la situación del sector agrario y repartirá a los ocupantes de los vehículos detenidos octavillas de concienciación bajo el lema 'Únete a nosotros, por tu supervivencia'.

"¿Por qué esta también es tu protesta?", se puede leer en las octavillas, que recuerdan los principales argumentos de este grupo de manifestantes desde que comenzaron las movilizaciones independientes en España hace más de un mes: "La pérdida de producción de alimentos obligará a importar más y de peor calidad"; "la pérdida de oferta en el mercado aumentará los precios de los alumentos al consumidor"; "numerosos alimentos importados se producen con químicos cancerígenos prohibidos en la UE"; "la pérdida de rentabilidad en el sector primario afectará en cadena al resto de sectores". "Si se muere la agricultura y la ganadería, ¿qué nos quedará, máquinas haciendo alimentos sintéticos", plantean.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...