Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El San José da un paso importantísimo para el fútbol femenino con la primera escuela base de la provincia

El San José da un paso importantísimo para el fútbol femenino con la primera escuela base de la provincia

Actualizado 13/03/2024 14:54

Las niñas de entre 6 y 13 años podrán apuntarse de forma gratuita a unos entrenamientos que comenzarán el 1 de abril.

El C.D. San José sigue empeñado en que el fútbol femenino continúe avanzando en la provincia. Tras ser el primer conjunto que apostó por él hace varios años, los colegiales quieren mantenerse a la cabeza de este deporte que no para de crecer. Para ello, han presentado esta mañana la primera escuela base femenina de la provincia.

En ella, las niñas de entre 6 y 13 años podrán entrenar gratuitamente durante dos días a la semana, miércoles y viernes de 18:00h. a 19:00h. en Los Antiguos Pajaritos, bajo las instrucciones de Lorena Muñoz y Llara Llorente. Ambas jugadoras del primer equipo del San José, cuentan con el título de entrenadoras, además de experiencia en la cantera del Villarreal (Lorena tiene un enorme recorrido dentro de este mundo, habiendo jugado en Estados Unidos o Australia).

“Queremos que las chicas pueden dar sus primeros pasos con nosotros. Hay veces que pueden tener miedo por jugar solo con chicos y nosotros queremos ayudarlas”, ha explicado el coordinador de fútbol femenino del club, Hugo Palomar. Con todo ello, las interesadas en formar parte de esta aventura pueden apuntarse en los teléfonos: 661 061 881 o 699 589 972 o a través del correo: [email protected].

Por su parte, el presidente de la entidad, Tito Hernansanz, se ha mostrado muy orgulloso por los pasos que ha dado su club en los últimos años, contando con cuatro equipos femeninos o siendo uno de los propulsores de la Liga Provincial Femenina junto con el San Esteban. “Estamos muy contentos de que esta práctica se haya extendido a numerosos pueblos de la provincia”, ha incidido.

Asimismo, el máximo representante del C.D. San José ha puesto en valor la riqueza deportiva con la que cuenta Soria en todos los deportes “porque es algo increíble, teniendo en cuenta la poca población con la que contamos”.

Nueva página web

El vicepresidente, Daniel Salazar, también ha tomado la palabra para presentar la nueva página web del club: cdsanjosedesoria.com. En ella, se podrán consultar los resultados de los diferentes equipos, las clasificaciones o los que componentes que forman cada una de las escuadras -en total, hay 400 jugadores-.

Esta también dispondrá de una sección de noticias en las que aparecerán las crónicas de los diferentes partidos, además de un apartado para facilitar la comunicación entre la entidad y la prensa.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...