Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Javier Antón lamenta la falta de apoyo en el Senado del PP y Vox hacia el SERLA

Javier Antón lamenta la falta de apoyo en el Senado del PP y Vox hacia el SERLA

Actualizado 13/03/2024 11:35

El senador socialista lamenta el rechazo de los partidos que gobiernan en la comunidad autónoma de la moción de apoyo al Servicio Regional de Relaciones Laborales en la cámara alta.

El senador Javier Antón ha lamentado el rotundo rechazo del PP y Vox a la moción presentada por los socialistas en el Senado para apoyar al Servicio Regional de Relaciones Laborales de Castilla y León (SERLA). Para el PSOE de Soria es "una muestra más de las políticas que se están desarrollando en nuestra comunidad autónoma que no son respaldadas por el resto de fuerzas y prueba de ello es que los dos partidos de derechas se quedaron solos en la votación".

La moción, defendida por el senador socialista por la Comunidad, Fran Díaz, buscaba el respaldo de la Cámara al SERLA, que sufre la “asfixia económica” de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo, que dirige Mariano Veganzones, y que “cedió” Mañueco a la extrema derecha para mantenerse en el poder.

En la sesión en la que se debatió esta moción, estaban presentes representantes de UGT-CyL y CCOO-CyL, ante los que el PSOE defendió la utilidad del Serla, que a pesar del “acoso” de la Junta, logró tramitar 5.200 conflictos laborales y 394 colectivos, beneficiando a un total de 147.000 personas en la comunidad autónoma.

"El talante que muestra el PP en esta legislatura", para el senador Javier Antón, "dista mucho del que presentaba en el pasado, cuando Juan Vicente Herrera, que ponía en valor el Diálogo Social por ser auténtico y representar un sindicalismo moderno, inteligente y dialogante”.

Frente a aquella postura, tanto PP como Vox "están poniendo al SERLA al borde de la desaparición, ya que la Junta ha presupuestado para este 2024 una partida de 400.000 euros, cuando necesita para su funcionamiento ordinario al menos 860.000 euros anuales". Se trata para el aforado soriano de una cantidad "manifiestamente insuficiente con la que no se podrá abordar la importante labor de conciliación de este servicio".

Para el PSOE de Soria, el verdadero “culpable” de esta situación es Alfonso Fernández Mañueco quien "para mantenerse en el poder permite a Vox este tipo de políticas elitistas que perjudican claramente a los trabajadores de Castilla y León".

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...