Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria ¡Ya! pide a Mañueco conocer cuál es la propuesta para que la provincia esté en los corredores de la Unión Europea

Soria ¡Ya! pide a Mañueco conocer cuál es la propuesta para que la provincia esté en los corredores de la Unión Europea

Actualizado 13/03/2024 17:17

Lo hará esta tarde en la sesión plenaria de las Cortes. Por su parte, Toño Palomar pedirá una solución que no “parchee” la sanidad soriana ante la futura falta de cirujanos en Soria.

Soria ¡Ya! acudirá esta tarde a la sesión plenaria de las Cortes con varias preguntas dirigidas al presidente de la Comunidad, Alfonso Fernández Mañueco. Entre ellas, Ángel Ceña, procurador en las Cortes, se referirá a los corredores ferroviarios que está diseñando la Unión Europea, pues quiere conocer “cuál es la propuesta para que Soria esté en ellos, ya sea el corredor Atlántico o el Cantábrico”, ha indicado. Así mismo, ha querido recordar que “nos dejaron fuera de las líneas de alta capacidad de carretera de este país, también de las ferroviarias de alta velocidad y nos cerraron las líneas de tren que pasaban por Soria. Ahora parece que se van a volver a olvidar. Alguna conexión ferroviaria tendremos que tener”, ha añadido. Así mismo, quieren reivindicar a los parlamentarios sorianos del partido socialista que “hagan presión en el Gobierno para que esto sea una realidad. Y, al ministro de Transporte, Oscar Fuentes, que trabaje de verdad por Soria porque no necesitamos a un ministro influencer colgando vídeos y contestando de mala manera en las Redes Sociales”.

Por otro lado, y en relación al anuncio sobre las nueva línea de ayudas destinada a favorecer la primera contratación de mujeres de hasta 30 años en empresas de sectores con baja presencia femenina, de menos del 40 %, Soria ¡Ya! ha referido que, aunque se trata de una muy buena noticia, “el señor Pedro Antonio Heras, procurador del Partido Popular, o el propio Mañueco o Rocío Lucas, siempre han anunciado que la Junta de Castilla y León no podía subvencionar cuotas empresariales a la Seguridad Social. Ahora lanzan una ayuda que sí se puede”. Ante esto, les pide que “se aclaren”, pues “en este caso, que aprueben la enmienda que vamos a presentar a los presupuestos generales de la Comunidad para que la Junta ponga en marcha la ayuda de funcionamiento a autónomos y empresas”, ha indicado Ceña.

Por su parte, Toño Palomar, presidente de Soria ¡Ya!, ha indicado que, quiere preguntar sobre el problema de la falta de cirujanos para las urgencias en el Hospital de Soria. Denuncia “el ocultismo que desde la consejería se está llevando con la sociedad soriana”. Palomar ha indicado que “hay 10 profesionales en este servicio de cirugía, de ellos dos se van a jubilar dentro de poco, lo cual supone una plantilla de ocho. De estos, cinco tienen más de 55 años, por lo que están exentos de realizar guardias. Se nos quedan tres profesionales”. Según ha comunicado, para paliar esta situación “nos han dicho que se va a recurrir a cirujanos del Hospital Universitario de Burgos para aliviar la carga de trabajo”. Es por ello que, el partido político quiere “preguntar qué medidas se están tomando, porque traer profesionales de otra provincia es una buena medida pero creemos que es un parche que hay que solucionar para que se cubran las urgencias”.

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...