Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Carriedo "agradece" al PSOE que "se sume al carro" de la Unidad de Radioterapia aunque "diga que tiene algún mérito"

Carriedo "agradece" al PSOE que "se sume al carro" de la Unidad de Radioterapia aunque "diga que tiene algún mérito"

Actualizado 14/03/2024 19:13

Responde así a la secretaria de Organización del PSOECyL que atribuía la culminación de esta reivindicación histórica al trabajo del equipo de Sánchez en Bruselas. Critica que frente a la apuesta del ejecutivo regional por ponerla en marcha "hay dirigentes políticos de otras formaciones que eran contrarios a este proyecto".

La visita a Soria el pasado martes de la secretaria de Organización del PSOECyL, Ana Sánchez, no estuvo exenta de polémica. Y es que la socialista aseguraba que la nueva Unidad Satélite de Radioterapia de Soria, que se prevé esté en funcionamiento en 2025, "la está pagando el Gobierno" porque se financia con fondos "peleados" por Pedro Sánchez: "Después de 17 ejercicios presupuestarios de la Junta, al unidad de radioterapia llegará a Soria gracias al Gobierno de España que se ha batido el cobre en Bruselas para que llegaran fondos europeos”.

Sin embargo, el portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, respondía esta mañana a dichas acusaciones celebrando que los socialistas sintieran "orgullo" por este logro. "Agradecemos a cualquier persona que se sume a este carro, incluso a aquellos que dicen que tienen algún mérito en haberlo conseguido", declaraba, preguntado por Soria Noticias.

Carriedo ha celebrado la próxima puesta en marcha de la Unidad Satélite de Radioterapia en el hospital de Santa Bárbara, a pesar de que "hay dirigentes políticos de otras formaciones que eran contrarios a este proyecto y no hay que ir muy lejos en las hemerotecas". Lamenta que se mostraran "contrarios a la extensión a todas las provincias de las unidades de radioterapia y específicamente en Soria".

La visita de Sánchez a Soria fue con motivo de la presentación de la campaña '¿Qué hace Mañueco con nuestro dinero?', que extiende una sombra de duda de corrupción sobre el actual gobierno regional. El portavoz ha defendido la gestión de la Junta de Castilla y León del "dinero de los ciudadanos": "tener la mejor educación de España, el mejor sistema de dependencia, uno de los mejores sistemas de servicios sociales y sanidad, menor tasa de paro que la media española, exportar más de lo que importa, etc."

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...