Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CCOO acusa a un "gobierno entre fascista y de derechas" del "retroceso" de la industria de Castilla y León

CCOO acusa a un "gobierno entre fascista y de derechas" del "retroceso" de la industria de Castilla y León

Actualizado 14/03/2024 19:09

Lamenta que la Comunidad esté perdiendo "capacidades industriales y PIB". En un momento de transformación del sector y de captar inversiones, pide dejar de defender en Europa "conceptos desfasados".

CCOO denuncia que "después del COVID se han ido más empresas de Castilla y León de las que han venido". Así lo manifiesta Gonzalo Díez Piñeles, Secretario General de CCOO de la Federación de Industria regional, quien ha acusado al "gobierno entre fascista y de derechas que tenemos" de hacer retroceder al sector industrial. Cree que "lo que habíamos ido consiguiendo con el diálogo social y el Acuerdo Marco de Competitividad no se está cumpliendo" y que la región está perdiendo "capacidades industriales y PIB". En palabras de Díez, "la política industrial en esta comunidad escasea" y el mantenimiento de los datos de empleo se debería a una serie de "empresas consolidadas y potentes que están aguantantando".

Cree que la postura de parte del ejecutivo presidido por Mañueco sobre aspectos como "derechos de las mujeres" o "crisis climática" se reflejan en los planes industriales"donde una parte fundamental es la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente". Añade que esta ideología "contamina absolutamente todo", ya que "hay muchos proyectos industriales que buscan estabilidad, que es lo que daba el diálogo social".

Advierte de que se acerca una transformación en sectores como el agroalimentario o la automoción que tendrá un gran impacto en Castilla y León y que es momento de actuar rápido para no perder posibles inversiones, aunque algunas "ya se están congelando". Apunta que las empresas están decidiendo "cómo y dónde" invertir y que no ayuda "un vicepresidente que representa a la Junta de Castilla y León en la Europa de los pueblos y que va negando el cambio climático". Asegura que así "otros se aprovechan de estas situaciones para que las inversiones se hagan allí y no aquí que se está hablando de energía nuclear y de conceptos desfasados" y añade que "tenemos un gobierno bastante vago, sobre todo viendo al vicepresidente".

Otro problema del sector en la región, según el responsable de CCOO, es que la Consejería "devuelve" fondos que llegan a la Comunidad destinados a la formación de los trabajadores porque "no los quiere gastar". En este caso acusa también a los empresarios, que en materia de formación "ponen todas las dificultades posibles", renunciando algunos trabajadores a ello "para no crearse problemas dentro de la empresa". Envidia las cifras en esta materia de Navarra, Cataluña o Madrid que "no son gobiernos progresistas" y cree que "la formación es una apuesta fundamental".

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...