Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El CAEP recibirá 130.000 € de Castilla y León para su funcionamiento

El CAEP recibirá 130.000 € de Castilla y León para su funcionamiento

Actualizado 14/03/2024 18:57

En el Centro de Tecnificación Deportiva se realizan programas de perfeccionamiento, competiciones y concentraciones deportivas.

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte la concesión de una subvención de 130.000 euros a la Fundación del Centro de Alto Entrenamiento y Promoción Deportiva (CAEP) de la Provincia de Soria para financiar su funcionamiento. En este Centro de Tecnificación Deportiva se realizan programas de perfeccionamiento, competiciones y concentraciones deportivas.

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte desarrolla una política coordinada de tecnificación deportiva de cara a la alta competición, una de cuyas actuaciones es la ayuda al funcionamiento, equipamiento e infraestructuras de los centros de tecnificación deportiva y centros especializados.

La Fundación Centro de Alto Entrenamiento y Promoción Deportiva de la provincia de Soria es la encargada de la gestión y el funcionamiento del Centro de Tecnificación Deportiva de Soria. El gobierno y representación de la Fundación se confía a un Patronato constituido por representantes de la Junta de Castilla y León, de la Diputación Provincial y del Ayuntamiento de Soria.

La subvención que ahora se concede tiene como finalidad atender el compromiso de la Junta, como patrono de la Fundación Centro de Alto Entrenamiento y Promoción Deportiva de la provincia de Soria, en el marco de la coordinación y la planificación de las actuaciones de las distintas administraciones públicas, por parte de todas ellas, para el desarrollo del sistema deportivo de Castilla y León.

Los Centros de Tecnificación Deportiva tienen como finalidad la preparación técnico-deportiva de alto nivel y se dirigen a la búsqueda de nuevos talentos en una o varias modalidades deportivas, a su formación y a alcanzar el alto rendimiento.

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...