Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las reservas turísticas para esta Semana Santa esperan a última hora en Soria

Las reservas turísticas para esta Semana Santa esperan a última hora en Soria

Actualizado 14/03/2024 19:54

Suponen continuidad a la actividad tras las IX Jornadas Gastronómicas organizadas por ASOHTUR.

La hostelería de Soria espera revalidar las cifras de ocupación del pasado año, superior al 95%, aunque la tendencia de los últimos años se confirma en estas fechas, cuando aún quedan muchas habitaciones libres.

Según indican en la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (ASOHTUR), los clientes han dejado de programar sus viajes con antelación y esperan a los últimos días. Los destinos quedan, pues, muy condicionados a la meteorología, según confirman los establecimientos consultados por la agrupación.

A falta de quince días para una de las semanas con más desplazamientos del año, la ocupación media de la capital y de las localidades más turísticas alcanza el 72% de jueves a sábado y suben al 80% el Viernes Santo. También los alojamientos rurales advierten esta tendencia, si bien esperan llenar en los próximos días.

En restauración, la mayoría de los establecimientos tienen ya reservas, si bien éstas se realizan mayoritariamente una vez han llegado los turistas, a muy corto plazo.

Pese a todo, los establecimientos son optimistas y se preparan para responder a las necesidades de ocio de estos días, tanto en comidas y cenas, como en consumiciones en barra, según el sondeo de Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (ASOHTUR).

La Semana Santa da continuidad en la hostelería a las IX Jornadas Gastronómicas de la Trufa Negra de Soria organizadas por ASOHTUR, que se siguen celebrando con éxito.

La campaña de la tuber melanosporum ha sido buena y los establecimientos, en su mayoría, continuarán ofertando elaboraciones con trufa hasta finales de mes.

Los 22 restaurantes participantes coinciden, en general, en destacar la buena marcha de este certamen gastronómico, que está consiguiendo atraer a visitantes más allá de los fines de semana, ayudando así a desestacionalizar el turismo, uno de los objetivos del trabajo que ASOHTUR realiza durante todo el año.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...