Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mañana, viernes 15, ASAJA Soria estará en la tractorada de Valladolid

Mañana, viernes 15, ASAJA Soria estará en la tractorada de Valladolid

Actualizado 14/03/2024 10:16

La organización profesional agraria vuelve a mostrar públicamente su rechazo a las políticas del Ministerio, Junta y Europa.

ASAJA Soria acudirá mañana a la tractorada prevista en Valladolid. La organización profesional agraria se suma así al resto del sector con el ánimo de contribuir a fortalecer la unidad y para que las reivindicaciones de los agricultores y ganaderos se escuchen con fuerza.

En este momento crítico, tras varias semanas de movilizaciones en las que la organización agraria ha salido a la calle en Soria, en Valladolid, en Valencia y en Madrid, además de hacerlo en Bruselas junto al Copa-Cogeca, los agricultores y ganaderos exigirán soluciones ante las puertas de la Delegación del Gobierno y de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, “puesto que todas las administraciones, regional, nacional y europea, tienen competencias y por tanto son responsables de la situación que el campo está padeciendo”, explican.

En la manifestación se hará entrega, tanto en la Delegación del Gobierno como en la Consejería, una tabla reivindicativa que recogerá las principales peticiones del sector. La baja rentabilidad es un tema acuciante, agravado por la entrada masiva de cereal ucranio sin aranceles, y también por las enfermedades que están golpeando al sector ganadero.

Otro punto esencial es lograr un vuelco total en la Política Agraria Común, "para frenar su excesiva burocratización y sesgos ideológicos que están impidiendo la producción de alimentos en Europa".

Por otro lado, en ASAJA Soria consideran que también es fundamental "que haya una revisión de las medidas que se toman desde el Ministerio de Medio Ambiente siempre en contra el sector agrario y ganadero, desde la gestión de los recursos hídricos hasta el control de la fauna salvaje".

Fuentes de la organización profesional agraria indican que hasta el momento, solo el Ministerio ha ofrecido una serie de cambios en la PAC que, aun siendo significativos, "todavía no están confirmados y además no son suficientes para garantizar la simplificación y mucho menos el futuro de los agricultores y ganaderos", por lo que esperan que tanto el departamento de Luis Planas, como el del consejero Gerardo Dueñas, y por supuesto la Comisión Europea, "sean conscientes de la gravedad del momento y se comprometan de verdad con el sector, más allá de buenas palabras".

Mañana, viernes 15, ASAJA Soria estará en la tractorada de Valladolid | Imagen 1

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...