Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Toribio: “Lo único que podría mejorar la temporada sería un título”

Toribio: “Lo único que podría mejorar la temporada sería un título”

Actualizado 14/03/2024 16:33

El técnico ha hecho hincapié, antes de jugarse el segundo puesto de la tabla con Unicaja, que a los suyos solo “se les puede poner el pero de la Copa del Rey”, ya que la campaña ha sido muy buena.

La Superliga echa el telón a la fase regular este fin de semana con una última jornada al rojo vivo. En ella todos los equipos, a excepción del Guaguas y del Villena Petrer, que se verán las caras en tierras alicantinas, se jugarán algo. En el caso del Grupo Herce, el cuadro soriano se desplazará hasta Almería para medirse al Unicaja en un duelo en el que se decidirá el segundo puesto de la clasificación.

En estos momentos, los celestes marchan segundos con 52 unidades, una por encima de los andaluces. No obstante, a los de Toribio solo les vale ganar de cara a asegurar el factor campo en unas hipotéticas semifinales en las que se podrían ver las caras con los de Carlos Carreño.

Relativizar el encuentro

El preparador vallisoletano ha recalcado que “no es el encuentro más importante de la temporada”. No obstante, ha incidido en que es una oportunidad perfecta para competir y para culminar “una lucha muy bonita que hemos tenido con ellos durante todo el año”.

“Si terminamos segundos está muy bien, pero nuestro reto es superar los cuartos de final de los play off. No podemos perder el norte y debemos de ser conscientes de que lo importante llega a partir de la próxima semana”, ha explicado. En ese sentido, ha afirmado que han aprendido de los errores de la Copa del Rey, “único pero que se nos puede poner esta campaña”.

Al analizar con perspectiva este curso, Toribio se ha mostrado muy orgulloso por los logros de los suyos en Europa o por las victorias antes Guaguas o Unicaja en Los Pajaritos. Por todo ello, ha reconocido que “la única forma de mejorar la campaña es ganando un título; el primero no puedo ser y el segundo ya veremos”.

Partido frente a Unicaja

Los sorianos volverán este sábado a las 19:30h. a una pista que ya conquistaron la temporada pasada. Por aquel entonces, los celestes pasaron por encima de los almerienses en los dos duelos ligueros y en el copero. Sin embargo, poco tiene que ver el combinado actual de Carlos Carreño con el de hace 365 días.

Los andaluces están recuperando el nivel de los últimos años, peleando por los títulos con un equipo “reconocible, que no comete apenas errores y que dispone de jugadores con mucha experiencia; para ganarles tendremos que sacar nuestro mejor juego”.

Precisamente, este encuentro podría repetirse en unas hipotéticas semifinales. Ahora, Toribio no quiere mirar allá, ya que para él lo importante es pasar unos cuartos de final en los que se enfrentará a Valencia o a Cisneros. “No creo que haya mucha diferencia entre ambos. Los dos nos ganaron en su casa y tienen sus virtudes y sus defectos. Si miramos por el apartado económico, nos viene mejor viajar a Valencia”, ha finalizado el preparador del conjunto soriano.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...