Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Disputa en El Burgo por el “chiringuito” en torno a los actos culturales de la Asociación Tierras Sorianas del Cid y CSIC

Disputa en El Burgo por el “chiringuito” en torno a los actos culturales de la Asociación Tierras Sorianas del Cid y CSIC

EL PSOE burgense ha mandado un comunicado por la "reciente embestida en Redes Sociales contra el proyecto Ciudad Ciencia" del teniente de alcalde de VOX en El Burgo de Osma". Por su parte, Miguel Ángel Miguel, ha indicado que "en los eventos culturales, mientras yo esté en la concejalía, no habrá ningún evento programado del CSIC en El Burgo de Osma a través del proyecto ‘Ciudad Ciencia’, porque no quiero”.

El Partido Socialista de El Burgo de Osma ha mandado un comunicado en el que asegura que el teniente de alcalde de VOX, Miguel Ángel Miguel Andrés, había realizado “una reciente embestida en Redes Sociales contra el proyecto Ciudad Ciencia y sus colaboradores, en especial contra la Asociación Tierras Sorianas del Cid y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), que revela una preocupante tendencia hacia la confrontación destructiva en la gestión pública. El ataque paraliza todas las iniciativas vinculadas a este proyecto, trasciende el mero desacuerdo político para adentrarse en el territorio de la irresponsabilidad y el sabotaje a las oportunidades de desarrollo para El Burgo de Osma”.

Ante este mensaje, Miguel ha publicado un vídeo en el que ha dicho firmemente que “no trabajo con chiringuitos”. Así mismo, ha indicado que “el 22 de enero de 2024 salió en la prensa que es presentado en el Centro Cultural de San Agustín el proyecto ‘Ciudad Ciencia’, donde la asociación ‘Tierras sorianas del Cid’ pasa a tomar 32 municipios para engrosar el plan, en donde ya hay otros 59 que tienen el acceso a los eventos, la programación, etc. Finalmente, en el acto se nos comunica que en ese momento el Ayuntamiento de El Burgo de Osma podrá solicitar cualquier evento del programa cultural para nuestra agenda cultural”, ha afirmado. Es por ello, que asegura que “una entidad mayor no va a ser filtrada por una asociación para promover la agenda cultural de un municipio”. Así mismo, ha añadido que “hacen un movimiento político para querer preponderar sobre un ayuntamiento. En los eventos culturales mientras yo esté en la concejalía, no hay ningún evento programado del CSIC en El Burgo de Osma a través del proyecto ‘Ciudad Ciencia’ es porque no quiero”.

Por su parte, el PSOE burgense ha indicado que “este enfoque combativo ha deteriorado relaciones esenciales y pone en riesgo la captación de subvenciones, así como el avance cultural y científico de nuestra región. Sin embargo, es la respuesta de Miguel Ángel lo que verdaderamente expone la naturaleza de su gestión: una que utiliza su posición para propagar una visión unidireccional y excluyente, evidenciando que el verdadero "chiringuito" radica en su propia concejalía, que prioriza intereses ideológicos por encima de la diversidad y el progreso comunal”. Y, consideran que “frente a este escenario, es imperativo enfatizar la necesidad de retomar el camino de la colaboración, el diálogo constructivo y el consenso, fundamentos que deben guiar la gestión de cualquier comunidad que aspire al desarrollo y a la prosperidad. Los dirigentes de El Burgo de Osma deben unirse para trascender las discrepancias, garantizando la realización de proyectos como Ciudad Ciencia, los cuales representan oportunidades significativas para el avance de todos los ciudadanos”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...