Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los profesionales de enfermería se forman en práctica clínica

Los profesionales de enfermería se forman en práctica clínica

Actualizado 15/03/2024 17:50

Jornada en el Santa Bárbara para promover la excelencia en la atención sanitaria.

El Hospital Universitario Santa Bárbara de Soria acogía la Jornada ‘Integrando Evidencias en la Práctica Clínica. Sumamos Excelencia. Programa CCEC’, organizada este jueves por la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria.

El acto, diseñado para promover la excelencia en la atención sanitaria y la divulgación de las mejores prácticas en enfermería, congregó a cerca de 100 profesionales comprometidos con la mejora continua en la atención al paciente.

Los asistentes abordaron cuestiones claves relacionadas con la mejora en la calidad de los cuidados y el papel fundamental de la enfermería en la promoción de la salud, el bienestar y la prevención de enfermedades. En el evento se contó con la dilatada experiencia de la coordinadora del proyecto ‘Sumamos Excelencia’ en Castilla y León, Pilar Rodríguez Soberado, así como con la líder y colíder de la implantación del programa de ‘Centros Comprometidos con la Excelencia en Cuidados’ en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, Mercedes Fernández Castro y Belén Martin Gil, respectivamente.

El enfoque principal de la jornada fue la presentación del proyecto ‘Sumamos Excelencia’ y el Programa de ‘Centros Comprometidos con la Excelencia en Cuidados®(CCEC)’, orientados a fomentar la implementación de Prácticas Basadas en la Evidencia en entornos clínicos.

Entre los temas destacados durante la jornada se incluyeron:

  • La importancia de la implementación de Prácticas Basadas en la Evidencia en el ámbito de la enfermería a través de estos dos proyectos.

  • Estrategias efectivas para promover la excelencia en la atención sanitaria.

  • Casos de éxito y lecciones aprendidas de la aplicación de iniciativas del Programa de Centros Comprometidos con la Excelencia en Cuidados®(CCEC)

  • El papel crucial de la enfermería en la mejora continua de la calidad de la atención al paciente.

La jornada significó una muestra más del compromiso de los profesionales de enfermería de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria con la excelencia y la innovación. Desde la Dirección de Enfermería, organizadora del evento, se espera que el impulso generado por esta jornada ayude a los profesionales a reforzar la calidad asistencial de la atención sanitaria y a mejorar los resultados en salud para todos los pacientes.

Los profesionales de enfermería se forman en práctica clínica | Imagen 1

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...