Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mínguez pide “disculpas y paciencia” por los cierres en las piscinas y habla de “circunstancias curiosas” de los trabajadores

Mínguez pide “disculpas y paciencia” por los cierres en las piscinas y habla de “circunstancias curiosas” de los trabajadores

Actualizado 15/03/2024 14:15

Asegura que hay contratadas un 130% de las horas de socorristas necesarias y que el objetivo es llegar a un nuevo cuadrante “consensuado”. El alcalde muestra tranquilidad sobre los proyectos del Gobierno de España en la ciudad porque, aunque no haya Presupuestos Generales del Estado, los proyectos de la ciudad “ya están lanzados”.

El alcalde de Soria ha vuelto a pedir disculpas a los ciudadanos de la ciudad por los cierres repentinos de las instalaciones deportivas, principalmente las piscinas. Lo hacía en una jornada en la que algunos usuarios han vuelto a encontrarse con la puerta cerrada por la “ausencia de socorristas”.

Carlos Martínez ha pedido a los vecinos. Aunque asegura que “no es un tema de falta de personal” si avanza que se está trabajando en un nuevo cuadrante para los socorristas que sea “más ajustado” a las necesidades y que se acuerde en un marco de “diálogo permanente con los trabajadores”.

Desde el Ayuntamiento aseguran que el consistorio tiene contratadas un 30% más de las horas necesarias en cuanto a los servicios de socorrismo para las piscinas y recuerdan que cuando han tratado de cubrir las bajas con servicios externos la inspección de trabajo les ha llamado la atención.

Mínguez habla de “circunstancias curiosas” de los trabajadores con “bajas que son legales por convenio pero que no necesitan justificación” o horas sindicales cogidas sin previo aviso y en momentos conflictivos de la semana. Se vislumbra así un nuevo enfrentamiento entre los trabajadores municipales y el equipo de gobierno que sufren, en este caso, los vecinos.

Sin presupuestos

Sobre el anuncio del Gobierno de Pedro Sánchez de que no habrá nuevos Presupuestos Generales del Estado para este 2024, el alcalde se ha mostrado tranquilo porque “tenemos garantizados una parte importante de los recursos”. Reconoce el socialista que “siempre es bueno tener unos presupuestos en rigor” pero recuerda que “la práctica totalidad de los proyectos y las partidas ya están lanzadas”. Se refiere Mínguez a las travesías, la depuradora o el Centro de Acogida de Refugiados y también al Centro Nacional de Fotografía que cuyo horizonte temporal fue prorrogado por el consejo de ministros.

Además, la Junta de Gobierno Local ha aprobado certificaciones de obra de la actuación en la muralla con los números 25 y 26 por una cuantía de 135.936 y 21.037 euros a favor de la empresa Técnicas para la Restauración y Construcciones SA, que es quien ha culminado los trabajos de recuperación del paño de la muralla junto al Castillo. Esta actuación cuenta con financiación del 2% Cultural del Gobierno de España.

La Junta de Gobierno Local también ha acordado el abono al Club Deportivo Soria Baloncesto del 66% del convenio que mantiene en el Consistorio con una cuantía de 12.000 euros.

También se han aprobado expedientes para aprovechamientos de caza en el monte del Rivacho por cinco años (11.038,95 más IVA al año) y en el monte Berrún (13.745,17 más IVA al año).Se ha aprobado el expediente y pliego de licitación de aprovechamientos de madera en Pinar Grande con un presupuesto base de 32.524,80 euros.

Fondos europeos

En materia de fondos Europeos se ha adjudicado el contrato de Prestación de Servicios de elaboración y seguimiento de un inventario de fauna, priorizando aves y quirópteros, siguiendo los indicadores asociados definidos para el proyecto por la Fundación Biodiversidad (FB) en las condiciones que figuran en su oferta y las que se detallan en los pliegos de cláusulas administrativas particulares, y de prescripciones técnicas a la mercantil LAVOLA 1981, SAU en el precio de 46.315 euros más el 21% de IVA, habiendo obtenido la máxima puntuación 86,80 puntos.

Este proyecto está sujeto a subvención mediante Resolución de la dirección de la Fundación Biodiversidad F.S.P. del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) de la convocatoria de subvenciones para el fomento de actuaciones dirigidas a la renaturalización y resiliencia de ciudades españolas 2021 en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, de fecha 30/06/2022, financiado por la Unión Europa - NextGenerationEU.

En otro punto de la Junta de Gobierno, se ha adjudicado el contrato de prestación del servicio de actualización de los mapas de ruido y planes de acción en materia de contaminación acústica, una vez incorporado el remanente de tesorería, en las condiciones que figuran en su oferta y las que se detallan en los pliegos de cláusulas administrativas particulares, y de prescripciones técnicas a la mercantil SMART ENVIRONMENT, SL en el precio de 18.242,70 euros más el 21% de IVA, que ha obtenido la mayor puntuación (100) una vez valorados los criterios de valoración recogidos en el PCAP.

Par acabar también en el área de fondos europeos, se ha aprobado el contrato de Prestación del servicio de Dirección Facultativa y Coordinación de Seguridad y Salud para la ejecución de las obras correspondientes al proyecto constructivo de ampliación de la red de carril bici de la ciudad de Soria y aparcamientos para bicicletas y vehículos de movilidad personal a la empresa GABINETE TÉCNICO DE ESTRUCTURAS DE HORMIGÓN EHE, S.L. en el precio de 51.200 euros más el IVA correspondiente, habiendo obtenido la máxima puntuación 95,5 puntos.

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...