Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Presencia soriana en la tractorada de Valladolid

Presencia soriana en la tractorada de Valladolid

Actualizado 15/03/2024 19:52

La organización agraria ASAJA fleta un autobús para apoyar las reivindicaciones del campo en la capital de Castilla y León.

En torno a medio centenar de profesionales del sector agrícola y ganadero de Soria tomaban parte este viernes en la manifestación con tractorada incluida. Una llamada sin signos de las diferentes organizaciones profesionales agrarias (OPAs) para la que ASAJA Soria ha fletado un autobús que ha llevado a medio centenar de personas.

La convocatoria, que se ha desarrollado sin incidentes, girado por las sedes de la Delegación del Gobierno y de la Consejería para entretgar una tabla reivindicativa con las principales peticiones del sector.

Fuentes de ASAJA Soria indican que la baja rentabilidad es un tema acuciante, agravado por la entrada masiva de cereal ucraniano sin aranceles, y también por las enfermedades que están golpeando al sector ganadero. Otro punto esencial es lograr un vuelco total en las Política Agraria Común, para frenar su excesiva burocratización y sesgos ideológicos que están impidiendo la producción de alimentos en Europa. También es fundamental que haya una revisión de las medidas que se toman desde el Ministerio de Medio Ambiente siempre en contra el sector agrario y ganadero, desde la gestión de los recursos hídricos hasta el control de la fauna salvaje.

La jornada, según fuentes oficiales, ha contabilizado 550 tractores, un millar de manifestantes a pie y otros seis autocares.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...