Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Vídeo y entrevista: Conoce el lado más personal de Marquinhos, primera línea del BM Soria

Vídeo y entrevista: Conoce el lado más personal de Marquinhos, primera línea del BM Soria

Actualizado 15/03/2024 11:07

Amante de la cocina, el brasileño se muestra enamorado de Soria y de sus paisajes. ¿Cuál será su favorito?

Marcos Vinicius Assumpçao Braga, más conocido como Marquinhos aterrizó en el BM Soria hace dos temporadas en División de Honor Plata. Tras numerosos partidos a sus espaldas con la elástica amarilla, el primera línea se está consagrando este curso como uno de los jugadores más determinantes para la escuadra de Jordi Lluelles.

Nacido el 26 de junio del 2000 en Río de Janeiro (Brasil), este jugador de 98 kilos y 1.82 metros de altura, que se formó en el Mangueira de su país, es un enamorado de los fogones y de la naturaleza soriana. Pero, ¿Cuál es su receta favorita y su lugar favorito de la provincia?

Descubre su lado más personal

- ¿A qué te hubieras dedicado si no hubieses sido jugador de balonmano?

Me hubiera gustado ser bombero. No obstante, ahora me encanta la cocina y estoy estudiando para dedicarme en un futuro a ella. Me encanta elaborar platos brasileños para mis amigos de aquí y cosas más sencillas como pasta con salchichas.

- ¿Cuál ha sido tu peor momento dentro de una pista?

El momento en el que hace dos años y medio me lesione en el tobillo en Burgos. Fue algo muy grave que me tuvo alejado de las pistas.

- ¿Algún sueño relacionado con el balonmano?

Mi sueño es subir este año a División de Honor Plata con el BM Soria. Posteriormente, jugar en un equipo TOP y convertirme en un jugador muy famoso.

- Dejando a un lado el deporte, ¿Cuál es tu lugar favorito de la provincia?

Tengo muchos. Los que más me llaman la atención son la Laguna Negra, el río y los montes. Fran me ha llevado a muchos de estos sitios (se refiere a su compañero de vestuario, Fran García Lacarra).

- Si me tuvieras que invitar a comer, ¿Qué receta me harías?

Lo tengo claro, te cocinaría un plato típico de Brasil como un Strogonoff. Esto es pollo con crema de leche, kétchup, arroz y patatas paja. Como te he dicho antes, se lo hago a todos mis amigos de Soria. Otra opción es hacerte una buena ensalada con arroz y varios ingredientes de mi país.

- Series, películas, videojuegos … ¿A qué estás enganchado en tu tiempo libre?

Estoy enganchado a estudiar un poco que lo necesito, a pasear y a dormir. Estoy estudiando Cocina y Gastronomía. Todavía me falta año y medio para terminar este grado.

- ¿Qué fue lo primero que pensaste cuándo te propusieron fichar por el BM Soria?

Quería jugar bien y estoy muy contento de haber venido. Con la afición me siento como en casa y estoy realmente feliz.

Vídeo y entrevista

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...