Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Estos son los ganadores del Campeonato de campo a través en Edad Escolar, Universitario y Adaptado de Castilla y León

Estos son los ganadores del Campeonato de campo a través en Edad Escolar, Universitario y Adaptado de Castilla y León

Actualizado 16/03/2024 20:15

La Universidad de Valladolid se llevó el triunfo por autonomías, mientras que Burgos o Salamanca fueron los más destacados en categorías menores.

La zona deportiva de La Cerrallana fue escenario del Campeonato Regional en Edad Escolar, Universitario y Adaptado, con cerca de 500 atletas de toda Castilla y León.

La mañana arrancó con la prueba universitaria masculina, sobre una distancia de 6.500 metros, donde la Universidad Isabel I de Salamanca se llevó el doblete, con victoria para Diego Martín (22:33) y segundo puesto para Héctor Rodríguez (23:13). Completó el podio el atleta de la Universidad de Burgos, Guillermo Tobar (23:29). En la carrera femenina, sobre un total de 4.000 metros, se impuso Cristina Corral (15:39), de la USAL, por delante de su compañera de Universidad, Sara Izquierdo (15:42), y de la corredora de la UPSA, Lucia Corral (15:45).

Por universidades, doble victoria de la Universidad de Valladolid. En hombres completaron el podio, Universidad de Burgos y de Universidad de León, mientras que en féminas León se colgó la medalla de plata.

Tomó el relevo la categoría infantil femenina, sobre una distancia de 2.000 metros, con victoria para la salmantina Andrea Diego (7:14), por delante de la palentina Marta Cabeza (7:16), y la salmantina de Carbajosa de la Sagrada, Helena García (7:31). En hombres se impuso el burgalés Iker Ortuño (7:04), seguido del vallisoletano Bruno Llorente (7:06) y del segoviano Daniel García (7:08).

Por equipos femeninos el triunfo regional infantil fue para el IES Comuneros de Castilla, mientras que en chicos lo hizo el Ayuntamiento de El Barco de Avila. Y por provincias, triunfo de Burgos en femenino, seguido de Salamanca y Avila, y de nuevo de Burgos en hombres, por delante de Salamanca y Valladolid.

Por lo que respecta a la categoría cadete, en una competición sobre 3.000 metros, ganó en chicas la burgalesa Clara Sanz (11:29), por delante de la soriana Elisabeth Giaquinta (11:34) y de la salmantina Silvia Rodríguez (11:38). En chicos la victoria fue para el vallisoletano Isaac Viciosa (10:09), seguido del también vallisoletano Manuel Hernansanz (10:13) y del segoviano de Carbonero El Mayor, Adrián Vázquez (10:16).

En la clasificación por equipos cadetes, victoria para el Ayuntamiento de Ágreda en femenino, y del IES Castilla en hombres. Por provincias, Salamanca se impuso en mujeres, seguido de Valladolid y Burgos, y Burgos lo hizo en hombres, con Valladolid y Salamanca completando el podio.

También se disputó el Regional de campo a través adaptado, con triunfo de los vallisoletanos Jorge Pérez (7:52) y Adrián Parras, en adaptado masculino, y de Cristina Hernández (15:57), en adaptado femenino.

El evento contó con la presencia, entre otras personalidades, del director general de Deportes de la Junta, Enrique Sánchez-Guijo, el diputado de deportes, Jesús María Ortiz, el presidente de la Federación de Atletismo de Castilla y León, Gerardo García.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...