Ya son 78 los internos matriculados en enseñanzas regladas no universitarias. Un convenio con el Ayuntamiento promoverá la sensibilización en igualdad entre mujeres y hombres.
En el Centro Penitenciario de Soria ha aumentado el número de internos que actualmente ocupan destinos remunerados en los talleres productivos del Centro. Así lo manifestó el director del Centro Penitenciario de Soria, Narciso Pérez, en la Comisión de Asistencia al Subdelegado celebrada este viernes. Con la instalación de un nuevo taller productivo, de Huf España, los puestos de trabajo se han incrementado en 20. En la actualidad hay 171 internos empleados lo que supone un 60% de ocupación. Además, se prevé en un corto espacio de tiempo un aumento del trabajo productivo en los talleres del centro de las empresas Sumiriko y Ficosa. La previsión es que se incrementen en otros 20 los puestos de trabajo.
También se ha producido un incremento de los internos matriculados en enseñanzas regladas no universitarias; se ha pasado de un número de 28 matriculados en el curso 2022-2023 a 78 en el curso 2023-2024.
Narciso Pérez ha explicado asimismo que se ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de Soria para realizar actividades en el centro penitenciario dirigidas a promover la sensibilización en igualdad entre mujeres y hombres. Las actividades tendrán una temporalidad trimestral; la primera se realizó con motivo del Día Internacional de la Mujer, el pasado 8 de marzo.