Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ejército de España recluta a 2 mujeres y 16 hombres sorianos para su ingreso como tropa profesional

El Ejército de España recluta a 2 mujeres y 16 hombres sorianos para su ingreso como tropa profesional

Actualizado 18/03/2024 09:19

Son algunos de los datos conocidos en el seno de la Comisión de Asistencia al Subdelegado, celebrada el viernes bajo la presidencia del subdelegado del Gobierno en Soria.

Este año 18 sorianos se han presentado aspirantes para su ingreso como tropa profesional. Se trata de 16 hombres y 2 mujeres que se prepararán para unirse a las filas del Ejército de España. También se han presentado 3 aspirantes a reservista voluntario. Además, se han impartido dos charlas de reclutamiento en centros de enseñanza sorianos y se ha celebrado una reunión de coordinación con el vicerrector del Campus Duques de Soria para organizar diversos eventos en la universidad antes del verano. Estos son algunos de los principales datos extraídos de la Comisión de Asistencia al Subdelegado celebrada este viernes.

Uno de los objetivos de la Subdelegación de Defensa es la difusión de la cultura de Defensa. Para ello, según explicó el subdelegado de Defensa, Ángel Esparza, se ha continuado con las visitas a directores de centros escolares de toda la provincia para ofrecerles diversas charlas sobre las fuerzas armadas, así como la posibilidad de realizar actividades extraescolares del tipo de visitas a museos y unidades. Se han impartido charlas en distintos centros educativos sobre la mujer en las Fuerzas Armadas y otros aspectos.También se han difundido diversos premios escolares patrocinados por el ministro de defensa.

El coronel Esparza ha destacado también que, desde el mes de noviembre han realizado maniobras en Soria tres unidades del Ejército de Tierra: dos en la zona de Pinares y una en Berlanga de Duero.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...