Los rojillos se han adelantado en la primera mitad gracias a un gol de Lupu. En la segunda, los canarios han dado un paso adelante, pero los sorianos han cerrado la contienda con un doblete de Primo.
El Numancia se ha hecho con el liderato esta tarde después de vencer por 3-0 al Mensajero. Tras una buena primera parte en la que los de Moreno se han adelantado por mediación de Lupu, estos han sentenciado la contienda con un doblete de Primo en los últimos minutos del enfrentamiento.
Los rojillos han saltado al terreno de juego con las novedades en el once de Kudakovskiy y de Lupu. Con esas variaciones, estos han comenzado dominando el esférico y generando un sinfín de ocasiones durante la primera mitad. La primera de ellas la ha tenido un Javier Bonilla que ha probado suerte desde fuera del área con un zapatazo que se ha marchado muy cerca del larguero canario.
En esos instantes, los rojillos han ejercido una presión asfixiante que ha puesto en numerosos problemas a la zaga visitante. Esta no ha podido sacar limpio el balón en estos 45 minutos. Aprovechándose de ello, los numantinos han gozado de numerosos saques de esquina. Precisamente, de esa forma, se ha producido el primer gol del encuentro. Un centro, perfecto, de Bonilla ha sido introducido al fondo de las mallas por Lupu con un gran cabezazo. El ariete rumano, totalmente solo en el corazón del área, ha anotado su décimo segundo gol de la campaña.
Tras esa diana, el cuadro local ha seguido creando acciones peligrosas por ambas bandas. Alain Ribeiro, Christian y Moustapha buscaban con insistencia la velocidad de David Alfonso y de Rubén Sanchidrián a la espalda de la defensa del Mensajero. En una de esas triangulaciones, un central de los canarios ha evitado el segundo tanto, despejando a saque de esquina un centro muy peligroso de Sanchidrián. Este supondría un auténtico dolor de cabeza para los de La Palma con sus desmarques. Pocos minutos después, el extremo recibiría un balón muy escorado que Jacobo ha vuelto a salvar con una gran intervención.
Sin descanso para el arquero canario, Bonilla ha estado a escasos centímetros de hacer un gol olímpico. Sin embargo, el portero ha vuelto a aparecer con una parada poco ortodoxa en la línea de gol al filo del descanso. Con esa dinámica y con un Kudakovskiy que no ha tenido que intervenir en la primera parte, se ha alcanzado el intermedio.
Esta pausa ha venido mejor al combinado de Yoni Oujo. Mientras, Javi Moreno ha aprovechado el parón para hacer una sustitución. El valenciano ha dejado en el banquillo a De Frutos para dar entrada a Nacho Pastor. Tras unos primeros compases de imprecisiones para ambas escuadras, los rojillos han vuelto a visitar la portería de Jacobo con un disparo colocado de Alain Ribeiro que no se ha colado por muy poco.
Con más variaciones en sendos contendientes, el Mensajero ha estado a punto de poner las tablas con un disparo de Gastón que se ha marchado rozando el palo de Kuda. Ahora, los sorianos no tardarían en responder de forma contundente. En el 83, Primo dejaría visto para sentencia el duelo con un remate certero ante el que no ha podido hacer nada el cancerbero visitante.
Así, se ha terminado de romper un choque en el que ambos cuadros han tenido ocasiones en los minutos finales. En ellos, Primo aprovecharía un caramelo de Bonilla para poner el definitivo 3-0 y para aupar al liderato al conjunto de Javi Moreno. Los sorianos han aprovechado el empate entre el Illescas y el Sanse para auparse a lo más alto de la clasificación antes de batirse con los de San Sebastián de los Reyes el próximo sábado a las 17:00h. en un partido fundamental para sus aspiraciones de ascenso directo.