Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Campus amplía su actividad con un nuevo servicio sanitario de investigación

El Campus amplía su actividad con un nuevo servicio sanitario de investigación

Actualizado 18/03/2024 13:10

La Facultad de Ciencias de la Salud abre esta interesante iniciativa para el desarrollo de las disciplinas Enfermería, Fisioterapia y Nutrición.

El Campus ha establecido una nueva alternativa que amplía su actividad. Se trata del El del Servicio Sanitario de Investigación, de la Facultad de Ciencias de la Salud, cuyo objetivo es realizar investigaciones para el desarrollo de las disciplinas de Enfermería, Fisioterapia y Nutrición, tal como ya se estableció anteriormente para Bioquímica, con la coordinación en este caso de la doctora Zoraida Verde. El resto de nueva creación está encabezado por las doctoras Ana Fernández, Teresa Mingo y Patricia Romero Marco, pudiendo realizar a partir de este mes tareas propias de actividades y actuaciones con participantes de proyectos de investigación y en su caso con pacientes voluntarios, como establecimiento autorizado para ello.

Esto supone un avance al poder trabajar e investigar con personas y profesionales en este centro autorizado por la Junta de Castilla y León.

Se pueden llevar a cabo investigaciones con el Hospital Universitario de Santa Bárbara, el Instituto de Ciencias de la Salud (IESCyL), las propias de la Universidad y cualquier otra institución sanitaria, empresa, fundación y organismo con el que se establezcan convenios, con unos criterios de calidad y adecuación de estos servicios que han sido adaptados a la normativa requerida.

En el Vicerrectorado del Campus de la Universidad de Valladolid han querido “agradecer enormemente a las coordinadoras su trabajo para conseguirlo”, aumentando con ello el abanico de oportunidades en lo que es la transmisión de conocimientos y por ende, su puesta en práctica.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...