Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El CEIP de Golmayo abre la muestra 'Cómic sin Acoso' este miércoles

El CEIP de Golmayo abre la muestra 'Cómic sin Acoso' este miércoles

Actualizado 18/03/2024 20:04

La exposición consta de un total de 40 obras para poner el foco en el respeto, dentro de la semana cultural del centro. Los autores, alumnos de Educación Plástica Visual y Audiovisual I de 1° de la ESO.

A través de lo que ser considerado como una destacada simbiosis entre arte y conciencia social, el alumnado de Educación Plástica Visual y Audiovisual I de 1° de la ESO del CEIP Gerardo Diego, de Golmayo, presenta la exposición 'Cómic sin Acoso'. Una muestra que se compone de cuarenta planchas cómicas en las que, además de dar protagonismo al talento emergente y la destreza artística de los jóvenes, además abordan de manera única el problema del acoso a través del lenguaje del cómic.

La exposición será abierta el 20 de marzo en la sala del arte del centro comercial Camaretas, a partir de las siete de la tarde. Cuenta con la colaboración de McDonald´s Soria.

Esta iniciativa forma parte de la semana cultural dedicada al cómic que celebra ahora el centro educativo. La combinación de la creatividad juvenil y el compromiso con la conciencia social convierte a 'Cómic sin Acoso' en una experiencia necesaria dentro de este ciclo cultural. La muestra destaca la importancia de abordar temas sociales cruciales a la vez que demuestra el impacto del arte como catalizador para el cambio.

El CEIP de Golmayo abre la muestra 'Cómic sin Acoso' este miércoles | Imagen 1

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...