Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Policía Nacional comienza su mudanza en Soria: Traslado de la comisaría inminente

La Policía Nacional comienza su mudanza en Soria: Traslado de la comisaría inminente

Actualizado 18/03/2024 10:01

Ya hay fecha para la inauguración, aunque por el momento no es pública. Repasamos las principales características de las nuevas instalaciones que se van del centro de la ciudad a un barrio en expansión donde formará un distrito de seguridad con el Cuartel de la Guardia Civil y el Parque de Bomberos.

Con la calle cortada y varios camiones de una empresa madrileña especializada en mudanzas de archivos y obras de artes. Así ha amanecido hoy la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía junto al céntrico parque de la Dehesa en Soria. El traslado del material a las nuevas instalaciones está ya en marcha y el servicio cambiará de un lugar a otro más pronto que tarde.

Fuentes oficiales confirman a Soria Noticias que ya hay fecha para la inauguración y el comienzo del servicio en las nuevas instalaciones. Por el momento esa fecha permanece en secreto y se espera que sea el propio ministro de Interior quien presida la inauguración.

Esas mismas fuentes detallan el plan de los próximos días consistente en el traslado de los equipamientos y la comprobación de su funcionamiento en las nuevas instalaciones. Antes de la inauguración oficial se informará públicamente del traslado de aquellos servicios al ciudadano como la expedición del DNI o el Pasaporte.

Así será la Comisaría de Soria

Con un presupuesto cercano a los 6M€ y un plazo de ejecución de 15 meses la nueva comisaria de Soria entrará en funcionamiento en las próximas semanas, si no es está. La nueva comisaria del Cuerpo Nacional de Policía Nacional en Soria, que llega con unos pocos meses de retraso sobre lo previsto, se va de unas viejas y angostas instalaciones en el centro de la ciudad a un nuevo edificio construido junto a una zona de expansión, en el barrio de Los Royales.

La nueva Comisaría crea una especie de ‘distrito’ en Soria al ser vecina del Cuartel General de la Guardia Civil y del Parque de Bomberos de la ciudad. Situada la entrada entre las calles León y Pedro de la Rua, tiene 5.500 m² construidos, en dos bloques, con 4 plantas sobre rasante de 3.000 m² y dos sótanos de 2.400 m².

Según se informó en la presentación del proyecto en 2021, el primer edificio es de solo dos alturas sobre rasante. En su planta baja se encontrarán los espacios destinados a atención al ciudadano: la Oficina de Documentación, las Oficinas de Denuncias y Atención al Ciudadano y la Unidad de Atención a la Familia y Mujer, además del control. Su planta primera la ocupará la zona de dirección y gestión, junto con el archivo general.

El bloque trasero, con tres niveles sobre planta baja, albergará todas las unidades operativas de la Comisaría, distribuidas las brigadas por plantas: Seguridad Ciudadana en la planta baja, Extranjería y Científica en la primera, Judicial e Información en la segunda Telecomunicaciones y espacios de formación y otros usos en el último nivel.

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...