Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria se hace presente en el bloqueo al puerto de Santander

Soria se hace presente en el bloqueo al puerto de Santander

Actualizado 18/03/2024 19:12

Más medio millar de agricultores y ganaderos de Castilla y León y La Rioja se concentran coincidiendo con la visita del ministro Óscar Puente a las instalaciones portuarias.

Entre las once de la mañana y la una tarde de este lunes, más de quinientos agricultores y ganaderos procedentes de Castilla y León y de La Rioja han bloqueado la entrada por carretera al puerto de Santander para denunciar lo que supone la subida de precios en los costes de producción y también por la importación y almacenamiento de cereales provenientes de Ucrania. La convocatoria ha sido propiciada por la organización profesional agraria (OPA) ASAJA.

Por parte de Soria ha acudido la presidenta de la OPA en la provincia, Ana Pastor así como miembros de la organización y de su directiva, con el fin de poner el foco sobre una situación en la que el sector está produciendo a pérdidas por la competencia del cereal y el sistema de aranceles que rigen ahora el mercado.

La concentración coincidía con la visita del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente a las instalaciones portuarias, si bien la intención de los concentrados era la de entregar un documento con sus reivindicaciones al dirgente gubernamental, algo que no se ha producido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...