Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP agredeño presentará una moción plenaria para apoyar a los agricultores y ganaderos

El PP agredeño presentará una moción plenaria para apoyar a los agricultores y ganaderos

Actualizado 19/03/2024 11:09

Los populares quieren dejar patente su apoyo al sector primario, de gran importancia en esta demarcación del Moncayo.

Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ágreda han registrado moción en defensa de los agricultores y ganaderos de España que se debatirá en el próximo pleno municipal, previsto para el lunes, 25 de marzo.

El portavoz popular en el Consistorio, José Luis Campos Cabrejas, registró el pasado viernes esta moción de apoyo al sector primario y que pretende que el Ayuntamiento en pleno muestre su respaldo a esta iniciativa, con la mirada puesta en sus agricultores y ganaderos. Con ello será reivindicada el papel que juegan estos profesionales del campo en lo que es el desarrollo de la localidad y Comunidad autónoma, tanto bajo el punto de vista productivo, económico y social, como medioambiental.

La moción también busca apoyar el plan de choque de 15 medidas que ha reivindicado el Partido Popular al que se refiere esta iniciativa, para hacer frente a la crisis del sistema agrario y agroalimentario español.

La moción se solicita a la Junta de Gobierno municipal para que inste a su vez, al Gobierno de España a que adopte estas medidas a la mayor brevedad posible.

Campos confía en que tanto el equipo de gobierno socialista, encabezado por el alcalde, Jesús Manuel Alonso, como los concejales de Vox, apoyen este moción que busca la unidad de todo el Consistorio a favor de los agricultores y ganaderos que están atravesando una situación de dificultad por múltiples factores, como el incremento de los costes de producción; las asfixiantes exigencias burocráticas y regulatorias; y la aplicación de la nueva PAC con más exigencias ambientales que se hacen recaer sobre los agricultores y ganaderos.

La tierra de Ágreda es eminentemente agrícola y ganadera, de ahí la importancia que tiene para los populares que sea debatida esta moción y se solicite al Ejecutivo un plan de choque que pasa por reivindicar el carácter estratégico del sistema agroalimentario español, su aportación a la economía y la vida en el ámbito rural.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...