Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
En trámite una decena de plantas de renovables que suman más de 50 MW en la provincia

En trámite una decena de plantas de renovables que suman más de 50 MW en la provincia

Actualizado 19/03/2024 17:37

El volumen de ampliación de subestaciones y repotenciación de líneas de transporte de energía se prevé en aumento, precisamente por el cambio de modelo energético a renovable total, según la Subdelegación del Gobierno.

Las principales actuaciones de la Dependencia del Área Funcional de Industria y Energía de Soria, tal y como se refirió en la Comisión de Asistencia al Subdelegado celebrada la pasada semana, tienen que ver con las plantas de generación eléctrica renovable que son competencia del Estado. Son las que superan los 50 megavatios (MW). Industria y Energía se encarga también de otras infraestructuras (líneas y subestaciones) involucradas en el nuevo modelo energético.

En el trámite final de audiencia previa a los promotores y otorgamiento de la Autorización de Construcción se encuentran los eólicos Cabezuelas, Pedrecha y San Cristóbal, junto con las plantas solares fotovoltaicas Envatios XX y CSF Anguita, así como los parques híbridos Hontalbilla, Hontalbilla II, Morón, Radona II y Tarayuela.

En este momento se está tramitando la Declaración de Utilidad Pública de CSF Anguita, en Medinaceli, y un nuevo parque híbrido, Alentisque, también en la localidad ocelitana.

Además, esta Dependencia está recibiendo documentos de alcance de otras 18 instalaciones. Es la antesala de nuevos proyectos que obligarán a nuevas tramitaciones, informaciones públicas y consultas, e informes y gestiones de todo tipo.

Habrá que realizar la Declaración de Utilidad Pública de tres parques eólicos (Cabezuelas, Pedrecha y San Cristóbal) y del fotovoltaico Envatios. Se está lanzando la Información Pública del híbrido Alentisque y hay que lanzar asimismo las de Los Campillos y Ventosa del Ducado.

El volumen de ampliación de subestaciones y repotenciación de líneas de transporte de energía se prevé asimismo in crescendo, justamente por el cambio de modelo energético a renovable total. El cambio generador obliga a cambios en la transmisión de energía.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...