Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Fuentetoba se prepara para la IX edición de su Cross Country: Fechas, pilotos y novedades

Fuentetoba se prepara para la IX edición de su Cross Country: Fechas, pilotos y novedades

Actualizado 19/03/2024 12:22

La prueba será puntuable a nivel regional. Se espera que lleguen a la localidad alguno de los mejores pilotos de Castilla y León.

Fuentetoba aguarda con ganas e ilusión la IX edición de su Cross Country. Organizado por el Motoclub Pico Frentes, este evento, en el que los motores son los protagonistas, no ha parado de crecer hasta consolidarse en el calendario deportivo de la provincia. Precisamente, esta prueba será puntuable a nivel de Castilla y León.

Por todo ello, este circuito soriano se convertirá en el epicentro regional de este deporte el próximo sábado 13 de abril. Hasta estas instalaciones se esperan que acudan 50 de los mejores pilotos de la Comunidad (podrían ser más, ya que las inscripciones cierran el miércoles 10 de abril en la web de la Federación).

“Es la media de los últimos años. Hace dos temporadas se acercaron 130, pero eso fue una barbaridad”, manifiesta la secretaria del club organizador, Yasmina Pérez. Entre los participantes, no faltarán representantes de la entidad local. Aunque todavía no saben con exactitud quiénes se subirán a las motos, estiman que unos 10 pilotos formen parte de una aventura que comenzará por la tarde.

Las verificaciones tendrán lugar a las 15:30h., mientras que el briefing arrancará a las 16:45h. Poco después, a las 17:00h., llegará el plato fuerte de la jornada con unas carreras que se alargarán hasta las 19:30h. en el circuito que se sitúa junto al Polideportivo de Fuentetoba. Para que todo esté listo para ese día, alrededor de 40 personas empezarán durante las próximas semanas a marcar el circuito y a cuidar hasta el más mínimo detalle.

Como en años anteriores, los propulsores de esta prueba esperan que se acerquen hasta Fuentetoba unas 400 personas: “Es una oportunidad para que todo el que venga conozca la zona y se pueda quedar a comer y a dormir”.

Cartel

Fuentetoba se prepara para la IX edición de su Cross Country: Fechas, pilotos y novedades | Imagen 1

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...