En CGT han querido aclarar y puntualizar este martes algunos de los términos con los que está siendo abordada solicitud de revocación del comité de empresa en la factoría de Losán, en Soria.
En un comunicado, en el sindicato exponen que, además de afiliados a la su organización, hay otras ochenta adhesiones de empleados que apoyan esta iniciativa y que la empresa no está detrás de la misma.
Insisten también en los “privilegios” obtenidos, con interés particular, por algunos de los miembros de la representación de la plantilla. Invitan a la unidad de los empleados para dar una solución al ERTE.
El comunicado, con varios puntos, es como sigue:
- Es cierto que los promotores de la revocación son afiliados de CGT pero se han conseguido mas de 80 firmas no son todos afiliados a CGT, ojalá seguramente las cosas serían de otra manera.
- La empresa no esta detrás esta revocación, desde este sindicato jamás nos prestaríamos a una artimaña así.
- La revocación viene dada, como explicamos en el comunicado, por que algunos miembros del comité se han acogido a privilegios que otorga la ley para no regular, primando sus intereses por encima del colectivo.
- Desafortunadamente hemos tenido que negociar bastantes ERTEs y en ninguno ningún miembro del comité se ha acogido a estos privilegios.
- Hablan de que la empresa estaba muy contenta cuando CGT estaba en el comité la empresa estaba muy tranquila, solo decir que uno de los delegados de UGT y que se ha acogido a no regular en el anterior comité estaba por CGT, así que si antes estaba muy tranquila la empresa lo seguirá estando, pero lo que es seguro que en CGT no hubiera durado ni cinco minutos si se hubiera acogido al privilegio de no regular.
- No ha habido realización de horas extras como se demostró tras la denuncia a Inspección de Trabajo.
- Desde CGT entendemos que ahora mismo la plantilla debería estar remando en la misma dirección para salvar los puestos de trabajo pero no nos ha quedado más remedio que iniciar este proceso.