Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
MUFACE presta atención a 4.511 mutualistas en Soria

MUFACE presta atención a 4.511 mutualistas en Soria

Actualizado 19/03/2024 18:59

En el último año registró 145 cambios que dejan la elección de entidad sanitaria con 1.391 mutualistas de opción por la sanidad pública y 3.120 que optaron por la sanidad privada.

El Servicio Provincial de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE) en Soria atiende a colectivo de 4.511 mutualistas y beneficiarios en los tres ámbitos de actuación: garantía de la prestación sanitaria, prestación farmacéutica y prestación asistencial.

Destaca en materia de prestación sanitaria la tramitación de los cambios ordinarios de entidad en el mes de enero: 145 cambios que dejan la elección de entidad sanitaria con 1.391 mutualistas de opción por la sanidad pública y 3.120 que optan por la sanidad privada.

MUFACE se acoge a las ayudas del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia que despliega el Gobierno de España con los fondos Next Generation EU para desarrollar seis líneas de trabajo comprometidas por y para la implantación de una administración digital.

Se trata de la historia clínica digital para el colectivo mutualista. La plataforma electrónica que permita la expedición en formato electrónico del parte de baja. La potenciación de la aplicación móvil de MUFACE. La actualización de infraestructuras tecnológicas de MUFACE. La revisión de los procedimientos y aplicaciones de gestión de las prestaciones, del colectivo de mutualistas y de las cotizaciones. Y la eliminación de la documentación en papel.

Estas líneas se integran en el Plan Avanza, plan estratégico de MUFACE 2021-2023. Con la aplicación de este Plan se han conseguido en la práctica, entre otros objetivos, la digitalización de todas las prestaciones y procedimientos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...