Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
¿Pescar una trucha de más de 64 centímetros? El Campano busca batir el récord de su torneo

¿Pescar una trucha de más de 64 centímetros? El Campano busca batir el récord de su torneo

Actualizado 19/03/2024 18:25

La vigésima edición de esta prueba tendrá lugar el sábado 30 de marzo. A falta de que se cierre el periodo de inscripción, se espera que participen 90 pescadores, procedentes de todos los rincones del país.

El Campano Soriano aguarda con ilusión la vigésima edición de su torneo. El próximo 30 de marzo unos 90 pescadores, llegados de todas las partes del país, buscarán capturar la trucha más grande del Duero, en la zona que va de la presa de Los Rábanos a Almazán. Durante esa jornada, los participantes intentarán batir un récord que tiene en sus manos Rodrigo Esteban García con una captura de 64 centímetros.

El evento comenzará el viernes a las 18:00h. en el Hotel Leonor con un pregón a cargo del campeón del Mundo, de Europa y de España, David Arcay. “No tenemos palabras para explicar lo que supone para nosotros su presencia. Es una gloria contar con la presencia de un deportista de su categoría”, manifiesta el vicepresidente del club, Alejandro Monteseguro.

Un día más tarde arrancará el torneo a partir de las 07:00h. Antes de ir al río a las 08:30h., todos los participantes quedarán en el Hostal San Andrés para disfrutar de un desayuno conjunto. Posteriormente, se llevará a cabo un sorteo para decidir en qué zona va a pescar cada uno y con qué pareja lo va a llevar a cabo.

Tras una primera tanda que terminará a las 11:00h., los pescadores acudirán al puente de Tardajos para disfrutar de un almuerzo soriano con torreznos o tortilla, entre otras muchas cosas. Seguidamente, regresarán al Duero hasta las 14:00h. Una vez hayan dejado sus cañas de pescar, se desplazarán para comer a las 15:00h. en un Hotel Leonor en el que también se celebrará la entrega de premios a las 17:30h.

Representación soriana y premios

Entre todos los pescadores que se den cita en el Duero, llegados de Madrid, Logroño, Santander, Bilbao o Zaragoza, habrá representación soriana con unos 30 integrantes de El Campano -en total, la entidad cuenta en estos momentos con 116 integrantes-. A falta de que se cierre el periodo de inscripción el próximo miércoles 27 de marzo, los interesados pueden apuntarse a través de las redes sociales del club o en el teléfono 658 40 76 91 (Óscar).

Todos ellos pelearán por un primer premio de 600 euros, chapela y trucha de oro. Asimismo, el mejor socio recibirá un galardón que constará de 300 euros, bota y trofeo. Además, habrá premios sucesivos de 200, 150, 100 y 50 euros para el resto de los mejores pescadores de la cita.

Con todo ello, los asistentes a esta prueba, consolidada en el calendario deportivo provincial, presenciarán numerosas sorpresas que la organización todavía no ha querido desvelar.

Carteles

¿Pescar una trucha de más de 64 centímetros? El Campano busca batir el récord de su torneo | Imagen 1

¿Pescar una trucha de más de 64 centímetros? El Campano busca batir el récord de su torneo | Imagen 2

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...