Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
San Leonardo acomete obras por unos 120.000 € con apoyo de la Junta

San Leonardo acomete obras por unos 120.000 € con apoyo de la Junta

Se trata de intervenciones de renovación de las aceras en varias calles, además de la rehabilitación del almacén municipal.

Yolanda de Gregorio, delegada territorial de la Junta de Castilla y León, ha visitado esta mañana San Leonardo de Yagüe para comprobar el estado de varias obras que el Ayuntamiento del municipio está llevando a cabo con el apoyo de la administración autonómica.

Las primeras intervenciones se centraron en la renovación de aceras de las calles Feria, Circunvalación, Las Eras y Manuel Trejo Alonso. Estas están subvencionadas por la Junta a través del Fondo de Cohesión Territorial y suponen la movilización total de 79.673 euros. Esta línea de ayudas tiene como finalidad favorecer el empleo, mejorar y equilibrar las condiciones de vida de sus habitantes, además de garantizar y modernizar los servicios públicos locales.

La actuación ha sido diferente en cada vía. En la calle Manuel Trejo Alonso se han renovado las aceras de ambos lados, la demolición del muro de mampostería situado en la acera impar y el ajuste de las escaleras de la parte norte. En la calle Feria se ha cambiado el pavimento con el forrado de la rampa y la escalera Se ha arreglado la escalera en la calle Las Eras y en la calle Circunvalación se han renovado las aceras de ambos lados, arreglado las escaleras y colocado un pasamanos.

De Gregorio también ha visitado las obras que están a punto de comenzar en el almacén municipal. Estarán financiadas a través del Fondo de Cooperación Local con 38.369 euros, sobre una inversión total de 62.294. Las actuaciones no afectarán a la configuración del edificio, sino que se centrarán en mejorar la eficiencia energética con trabajos como la demolición de la cubierta para eliminar el fibrocemento y el panel interior de fibra, arreglos de cerrajería y la colocación de rejas en las ventanas que no disponen de ellas, la sustitución de la estufa de leña y trabajos de pintura.

La delegada ha puesto en valor la inversión del municipio "pensando en los vecinos y trabajadores municipales", apostando por "mejoras en las vías públicas y también en el lugar de trabajo de los servidores públicos. Por su parte, el alcalde del municipio ha destacado que estas inversiones son tan solo "una representación de todo lo que supondrá 2024, cuando se pretende movilizar 1,2 millones de euros en intervenciones en todo el municipio".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...