Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Visita olímpica para los escolares de Ágreda

Visita olímpica para los escolares de Ágreda

Actualizado 19/03/2024 18:02

Fermín Cacho y Abel Antón acuden a la semana cultural del Sor María de Jesús.

El colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Sor María de Jesús, en Ágreda, recibía durante la mañana de este martes sendas visitas muy especiales. Se trataba de la presencia de los atletas sorianos Fermín Cacho (también agredeño) y Abel Antón, quienes giraban visita al centro educativo en una primera cita con público de Infantil y al centro cívico, con alumnado de Primaria.

Los escolares han compartido un divertido tiempo con ambos insignes atletas, quienes han respondido a las preguntas de los pequeños y han narrado sus experiencias deportivas. La visita respondía a la semana cultural que está celebrando el centro educativo y que está centrada en los Juegos Olímpicos.

Los laureados deportistas tienen refrendado un palmarés irrepetible en España hasta la fecha. Sus laureles alcanzaron, para el primero, la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y plata en Atlanta 1996 en los 1.500 metros lisos, y Abel Antón, quien participó en Seúl 1988, Barcelona 1992, Atlanta 1996 y Sídney 2000 y fue dos veces campeón del mundo de maratón, en 1997 y 1999. Ambos poseen la distinción de la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...