Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Centro de los Alimentos trabaja en el riesgo alergénico de algunos frutos secos

El Centro de los Alimentos trabaja en el riesgo alergénico de algunos frutos secos

Actualizado 20/03/2024 19:47

Es una investigación incluida en la convocatoria de Proyectos de Generación de Conocimiento.

El Centro para la Calidad de los Alimentos del INIA, dependiente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), está llevando a cabo el proyecto Desarrollo de biomarcadores para el control del riesgo alergénico de cacahuete, avellana y altramuz; y obtención de alimentos hipoalergénicos. Es una investigación incluida en la convocatoria de Proyectos de Generación de Conocimiento. Este año se ha solicitado un nuevo proyecto en el que participa personal del centro de Soria.

Igualmente, realiza un trabajo con el ITACYL para el análisis de piensos de leguminosas para su empleo en la alimentación de ganado porcino. Se seguirán desarrollo los objetivos planteados en la Unidad Asociada con el resto de los grupos de investigación de la Universidad de Valladolid participantes.

Además, se solicitarán proyectos de investigación en el marco de dicha Unidad Asociada. Y también se sigue trabajando en la tramitación de proyectos, contratos o convenios de colaboración (CDTI, Contrato i+d, etc.) con empresas y organismos del sector agroalimentario.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...