Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los más pequeños de Soria aprenden a plantar árboles: ¿Qué importancia tiene este gesto?

Los más pequeños de Soria aprenden a plantar árboles: ¿Qué importancia tiene este gesto?

Actualizado 20/03/2024 14:44

Los alumnos del CEIP La Arboleda se han desplazado a Garray para celebrar el ‘Día de los Bosques’. Durante la jornada, estos han llevado a cabo varias actividades como un teatro en el que han mostrado la importancia de conservar el medioambiente.

La Junta de Castilla y León ha celebrado una jornada en la que la naturaleza ha sido la protagonista. La delegada territorial, Yolanda de Gregorio, se ha desplazado hasta la Senda de los Pescadores de Garray para conmemorar un Día de los Bosques que tendrá lugar mañana. Junto a ella y a la alcaldesa del municipio, María José Jiménez, han estado presentes decenas de alumnos de 3º y 4º de primaria del CEIP La Arboleda.

“Hemos querido que vengan al medio rural. Es necesario enseñar a los más jóvenes lo importante que es conservar el bosque”, ha manifestado De Gregorio. Por su parte, la primer edil de Garray ha incidido que este gesto es muy importante, ya que “cuando estos niños sean mayores podrán venir aquí para ver el árbol que un día plantaron”.

La jornada, centrada este año en la innovación, ha estado llena de actividades. A primera hora de la mañana, estos alumnos han llevado a cabo un teatro en el que dos agentes medioambientales han perdido un tesoro. Con ello, han querido poner de manifiesto lo relevante que es cuidar la naturaleza. Posteriormente, se han desplazado hasta las inmediaciones del río Tera para un almuerzo conjunto.

Por último, han llegado a la Senda de los Pescadores para plantar siete especies de árboles diferentes. Allí, De Gregorio también ha hecho hincapié en la necesidad de educar a los más jóvenes en gestión de residuos, “dado que no se puede dejar nada de basura en los espacios naturales”.

El CEIP Ruiz Zorilla de El Burgo de Osma se sumará a lo largo de los dos próximos días a este tipo de actividades, plantando 40 especies de árboles diferentes en la zona del río de la localidad burgense.

Cúpulas del PEMA

La delegada de la Junta en Soria, al ser preguntada por la prensa, también ha actualizado en qué situación se encuentran las cúpulas del PEMA. En esa dirección, ha señalado que siguen trabajando con el Ayuntamiento de Garray en la venta de parcelas, “aunque serán las propias empresas las que informen en su momento de que se van a instalar aquí”.

Asimismo, ha puesto de relieve, “ante las especulaciones de otras formaciones políticas, que la Junta tiene un compromiso enorme con todos los polígonos de la provincia a la hora de seguir realizando inversiones”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...