Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Pablo Álvarez, entrenador del Sanse: “Ojalá ascendamos nosotros y el Numancia"

Pablo Álvarez, entrenador del Sanse: “Ojalá ascendamos nosotros y el Numancia"

Actualizado 20/03/2024 20:43

El técnico, descendiente de Matalebreras, atiende a Soria Noticias para explicar su relación con una provincia que visita siempre que puede. Asimismo, explica cómo es su relación con Javi Moreno tras la polémica del partido de ida: “Le tengo un grandísimo respeto; nuestra rivalidad es sana”.


El Sanse vs Numancia de este sábado a las 17:00h. es especial por muchos motivos. Además de jugarse ambos equipos el liderato del grupo V de Segunda RFEF y gran parte del ascenso, en un estadio que estará a reventar de seguidores de los dos conjuntos, el duelo tendrá una connotación especial para el técnico de los madrileños, Pablo Álvarez.

El entrenador del cuadro local desciende de Matalebreras, pueblo que visita siempre que puede: “Hace un mes, tuvimos dos días libres y me fui a pasarlos con mi tía. La próxima semana seguramente vaya otra vez”. No obstante, manifiesta que no acude tanto como le gustaría o como hacía cuando era más joven, “ya que me pasaba dos meses enteros y me recorría las fiestas de todos los pueblos”.

De la misma manera, cuando permanecía tiempo en su segunda casa, Álvarez acudía a Los Pajaritos a ver los encuentros del Numancia. Por todo ello, el enfrentamiento de este fin de semana será diferente al resto. “Cuando fui a Los Pajaritos, vinieron a verme muchos amigos. Es un equipo muy cercano a mí y eso hace que el partido sea todavía más bonito”, manifiesta.

¿Cómo afrontan los suyos este choque?

El entrenador de tan solo 29 años recalca que los suyos están llevando a cabo una semana “totalmente normal, preparando el duelo como cualquier otro”. No obstante, reconoce que “todos sabemos que va a darse en un contexto diferente por todo lo que le rodea y por las consecuencias que puede tener el resultado”.

Ahora, hace hincapié en que cree que “no va a ser determinante, dado que si algo nos ha enseñado esta categoría es que hay una igualdad tremenda”. En esa dirección, expresa que no serviría ganar este finde, si luego pierde los dos siguientes: “No hay nada decidido y se pueden meter en la pelea más equipos. En esta liga puede pasar cualquier cosa”.

A la hora de analizar quién de los dos llega con más presión, Álvarez elude mojarse al considerar que “somos dos recién descendidos que si nos preguntan a principio de temporada dónde querríamos estar, seguramente hubiéramos dicho en el lugar en el que nos encontramos ahora”.

Con todo ello, espera un encuentro muy igualado en el que se verán las caras dos combinados “muy valientes y en el que va a haber un gran ambiente”. A tal efecto, incide en que su afición también se va a volcar de cara a una jornada en la que el estadio de Matapiñonera presentará una entrada de otra categoría.

Dejando a un lado el enfrentamiento, este desea un ascenso de los dos conjuntos: “Ojalá lo consigamos ambos. Ellos son un club histórico con mucha masa social. En definitiva, son de otra categoría y siempre les voy a desear lo mejor. Por nuestra parte, parecido, estamos haciendo una gran temporada y queremos ponerle la guinda”.

Relación con Javi Moreno

En el encuentro de ida que terminó con empate a uno, Pablo Álvarez afirmó que su equipo había superior. Ante esas declaraciones, Javi Moreno señaló que el de Matalebreras “es muy buen entrenador, pero tiene que ser más humilde”. Repasando lo que ocurrió, el joven preparador apunta en Soria Noticias que le tiene muchísimo respeto al entrenador numantino, “manteniendo una rivalidad sana, que forma parte del fútbol”.

Ambos se conocen muy bien, ya que el año pasado también se jugaron el ascenso en los play off. Por aquel entonces, Álvarez dirigía al Navalcarnero y Moreno al Tarazona. Finalmente, se llevaron el gato al agua los zaragozanos con un gol en los últimos minutos.

Juventud al poder y posible futuro como rojillo

El técnico del Sanse comenzó su carrera como primer entrenador a los 25 años en el Izarra. Después de dos campañas en tierras navarras, este se enroló en las filas de un Navalcarnero con el que se quedó a un paso de Primera RFEF en su segundo curso. Así, aterrizó este verano en San Sebastián de los Reyes en un proyecto que tiene entre ceja y ceja regresar a la tercera categoría del fútbol nacional.

A pesar de su baja edad, este se ha ganado el respeto de todos los vestuarios en los que ha estado con trabajo y con muy buenos resultados: “Aunque haya jugadores más mayores que yo, el respeto se logra de muchas maneras. Los jugadores y mi cuerpo técnico no le damos importancia a ese aspecto de la edad”.

Con todo el futuro por delante, este reconoce que le gustaría entrenar al Numancia “por todo el cariño que le tengo”, pero ese ya es un tema que todavía queda lejano en el tiempo.

Comentarios...