Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
‘Rex. Dibujo y pintura para un rey’, una muestra para sentir la vida de Jesús

‘Rex. Dibujo y pintura para un rey’, una muestra para sentir la vida de Jesús

Actualizado 20/03/2024 17:59

La exposición está compuesta por 14 obras realizadas por el artista Álvaro Herranz. Estará disponible en El Kiosko hasta el próximo 30 de abril.

Con todo preparado y las horas descontando para que comience la Semana Santa 2024, el artista Álvaro Herranz ha preparado la exposición ‘Rex. Dibujo y pintura para un rey’, dedicada íntegramente a la figura de Jesús, “un personaje que siempre me ha llamado la atención, no solo a mi, sino a todos los pintores de la historia”, expresa el artista..

Se trata de 14 piezas repartidas de la siguiente forma: 6 a color de diferente formato, 2 sanguinas, 1 acuarela y 5 en blanco y negro. Todas se expondrán en el bar El Kiosko con la intención de “volver al origen”. El, además, diseñador, abrió su academia, ‘El Tallercito’ en septiembre de 2023 en Soria capital y, justo por eso, considera que “no hay mejor modelo para volver a la pintura tradicional que a través de ese concepto de academia que enseña el arte desde sus inicios”.

La muestra se compone de dibujos de pintura puramente figurativa en la que “me centro mucho en el retrato y en la expresión durante las diferentes etapas de su vida”. Con estas obras tradicionales y “nada interpretativas, intento transmitir sensaciones en las que los espectadores se vean representados y se identifiquen con Jesús, su vida y los momentos por los que pasó”, refiere Herranz. Así mismo, apunta que “lo que he querido ha sido, a través de su figura y expresión, establecer obras que hablan de sensaciones y humanidad”, y para ello se ha “centrado en el retrato y no tanto en la fisionamía” de Jesucristo.

La exposición ‘Rex’, rey de los judíos en latín, se podrá disfrutar desde mañana jueves, 21 de marzo hasta el próximo 30 de abril de 2024.

‘Rex. Dibujo y pintura para un rey’, una muestra para sentir la vida de Jesús | Imagen 1

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Documentos adjuntos

En la agenda

Comentarios...