Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Última hora: Jordi Lluelles se marcha del BM Soria tras cuatro temporadas

Última hora: Jordi Lluelles se marcha del BM Soria tras cuatro temporadas

Actualizado 21/03/2024 13:43

El técnico ha sido uno de los artífices de la mejor época del club, consiguiendo un ascenso a División de Honor Plata.

Se acabó una de las relaciones más fructíferas para el deporte soriano. Según ha sabido Soria Noticias, la dupla Balonmano Soria-Jordi Lluelles se separa después de cuatro temporadas de innumerables éxitos en las que los amarillos han llegado a cotas nunca antes alcanzadas.

El entrenador se despedirá en este final de campaña de la afición antes de emprender una nueva aventura profesional que acabará con el preparador catalán en Asobal como segundo técnico, seguramente, en el BM Torrelavega, conjunto en el que se reencontrará con Jacobo Cuétara.

Una historia de amor

En su primera temporada en el banquillo soriano, una ya lejana 2020/2021, el BM Soria consiguió el ascenso a División de Honor Plata en un play off de Lanzarote apasionante. El siguiente curso, el cuadro amarillo, de nuevo, liderado por el preparador catalán, se convertiría en una de las revelaciones de la segunda categoría del balonmano nacional durante una primera vuelta espectacular.

En aquel tramo de competición, los de Lluelles también disputaron por primera vez la Copa del Rey frente al BM Guadalajara y al BM Nava, equipo de Asobal, en un San Andrés a rebosar. Tras esos prometedores inicios en Plata, los sorianos, mermados por las lesiones y por partidos en los que el COVID hizo estragos, acabaron cayendo en las últimas jornadas en el grupo que iba a pelear por no bajar a Primera Nacional. A pesar de los intentos por evitarlo, estos acabaron descendiendo.

No obstante, la labor de Jordi Lluelles, creando un equipo de autor, reconocible en todas las pistas, fue valorada por la directiva, renovándole por otro curso más. En esta nueva etapa en Primera Nacional, el BM Soria volvió a clasificarse para un play off de ascenso en el que finalizó segundo. Tan solo la derrota ante el filial del Granollers le alejó de regresar a Plata.

Satisfechos ambas partes por el camino recorrido, el técnico continúo de cara a este curso en el que está batiendo todos los récords, asentándose en una primera posición en que la que se encuentra con varios puntos de ventaja con respecto a sus perseguidores. De esa forma, este año puede conseguir, antes de despedirse de la entidad, un nuevo ascenso.

Asimismo, también cabe destacar la enorme labor que ha conseguido en la base del club, ayudando a estructurar una cantera cada vez más fuerte que cuenta con numerosos equipos. Con todo ello, Jordi Lluelles se despide de un equipo en el que ha hecho historia y en el que intentará hacerla una última vez más, dejando a los suyos en Plata.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...