Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Escuela de Arte de Soria inaugura una exposición sobre los álbumes ilustrados de la editorial Apila

La Escuela de Arte de Soria inaugura una exposición sobre los álbumes ilustrados de la editorial Apila

Actualizado 21/03/2024 19:54

La muestra estrenada este miércoles, coincidía con la jornadas de puertas abiertas del centro.

La Escuela de Arte y Superior de Diseño de Soria celebraba ayer una jornada de puertas abiertas. Durante la tarde, los profesores y encargados de la Escuela guiaron a los alumnos interesados en la oferta educativa del centro por sus instalaciones y exposiciones, entre las cuales se mostraba en el salón de actos la nueva exposición de álbumes ilustrados de la Editorial Apila.

Los alumnos y sus familias disfrutaron de dicha exposición, una iniciativa que prosigue el ciclo de exposiciones el curso 2023/2024 en el centro educativo, aportando así nuevas propuestas culturales a la comunidad educativa y a la ciudad. La muestra se podrá visitar hasta el 16 de mayo de 2024, en horario de 12.00 horas a 14.00 horas de lunes a viernes y los miércoles de 17.00 horas a 19.00 horas.

Apila Ediciones, creada en 2007, es una editorial especializada de libros infantiles ilustrados que es reconocida a nivel nacional e internacional. “Nos gustan las historias que hacen reír y las que hacen pensar. Aquellas en las que las cosas que pasan le puedan haber sucedido a cualquiera. Nos gustan los dibujos hermosos y las palabras precisas. Cuentos que enciendan una luz en el interior de los niños y despierten al niño que todos llevamos dentro”, explican las creadoras de la editorial.

Raquel Garrido y Eduardo Flores son los responsables de la editorial y participarán en las Jornadas Gráficas que tendrán lugar en la escuela en el mes de abril. En dichas jornadas, las invitadas relatarán a los participantes su trayectoria como editores y explicarán en detalle la creación del Premio Apila, un certamen cuyo galardón se otorga a ilustradores de cualquier nacionalidad que hayan publicado recientemente su primera obra del género, el álbum infantil ilustrado.

Asimismo, en la jornada de presentación se informó a los asistentes sobre los estudios de Bachillerato de Artes en sus dos vías: Artes plásticas, imagen y diseño y Música y artes escénicas. Los alumnos podrán inscribirse hasta el 3 de abril. En el centro también se imparten dos ciclos formativos: Fotografía y Gráfica Interactiva, y los estudios de Grado de Diseño gráfico.

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...