Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La revocación del comité de empresa de Losán, en el aire

La revocación del comité de empresa de Losán, en el aire

Actualizado 21/03/2024 20:37

Mayoría absoluta en el apartado de especialistas aunque la propuesta no llega en la votación de los técnicos y administrativos.

En los resultados de la votación por la que se dirimía este jueves la propuesta para la revocación del comité de empresa de la factoría Losán quedaba constatada la mayoría absoluta a esta iniciativa en el apartado de especialistas, donde 51 empleados daban su conformidad por cinco en contra, con una abstención de 97 trabajadores. Mientras, en lo que se refiere a técnicos y administración fueron 20 votos con el sí, otros cinco contrarios y una abstención.

En CGT, sindicato que apoyaba, junto a otras 80 firmas, el cambio en la representación laboral, entienden que la revocación del comité de empresa debe realizarse, aunque no haya sido alcanzada la mayoría absoluta en una de las dos urnas para las votaciones. Para el sindicato, la plantilla ha mostrado el apoyo al cambio, “como claramente se ve en estos resultados”.

Aún así han querido agradecer la labor hecha por el presidente del comité, que está regido por CCOO, ya que “durante todo el proceso de revocación ha velado por que se respetara el derecho de los trabajadores facilitando en todo momento que el proceso y la asamblea se realizara de manera correcta”.

Sin embargo, ahora será la Oficina Territorial de Trabajo quien deba dirimir esta cuestión. En la actualidad el comité de Losán está compuesto por nueve representates, 5 pertenecientes a CCOO y los otros cuatro a UGT.

Pese a no estar representados en la representación, en CGT han insistido en que la empresa no está detrás de esta propuesta con un mensaje a los empleados. “Tenemos claro una máxima: ni nos vendemos ni te vendemos y nunca nos prestaríamos a algo así. Sí que es cierto que no nos pudimos presentar a las elecciones por llevar la candidatura fuera de tiempo, pero desde este sindicato estábamos organizados para trabajar desde la sección sindical estando fuera del comité”.

También han señalado que el proceso, por parte de ciertos representantes sindicales ha llevado a la “falta de confianza”.

Ahora, el sindicato, con sus servicios jurídicos, está trabajando para analizar los resultados ya que “la ley es interpretable” y con el fin de concretar si se trata de una revocación total o parcial.

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...