Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Sin alegaciones para el proyecto de extracción de áridos en Hinojosa del Campo

Sin alegaciones para el proyecto de extracción de áridos en Hinojosa del Campo

Actualizado 21/03/2024 18:26

La superficie a explotar, propiedad del Ayuntamiento de la localidad, tiene una extensión de algo más de cuatro hectáreas.

Reunida en la mañana de este jueves, la Comisión de Medio Ambiente y Urbanismo, ha informado favorablemente con condiciones ambientales, el proyecto y la declaración de impacto ambiental del proyecto de explotación minera en Hinojosa del Campo para la extracción de zahorras que se utilizarán en la construcción de nuevos caminos en las obras de concentración parcelaria del municipio.

Esta explotación, denominada Hinojosa número 419, está promovida por CYOPSA-SISOCIA, S.A. Y EXFAMES, S.L. (U.T.E.). Se pretende explotar parte de dos fincas (213 y 223) no contiguas, de propiedad municipal y ubicadas en el polígono 1 del término municipal de Hinojosa del Campo, con una superficie a explotar de 4,43 hectáreas.

La restauración prevista es una vuelta al uso del terreno que tiene actualmente, con una topografía suave y dominantemente agrícola en la parcela 223 y de pastizal en la zona de la parcela 213 donde se ubicará la extracción.

Durante el periodo de información pública no se han recibido alegaciones de carácter medioambiental y los informes de las distintas administraciones son favorables con condiciones y buenas prácticas medioambientales para el desarrollo del proyecto recogidas en el texto de la declaración de impacto ambiental.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...