Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Toribio: “Tenemos la obligación de pasar la ronda de cuartos de play off"

Toribio: “Tenemos la obligación de pasar la ronda de cuartos de play off"

Actualizado 21/03/2024 16:31

El técnico ha recalcado que es su deber por “la clasificación y por los resultados de todo el año”. Asimismo, ha hecho hincapié en que Los Pajaritos serán fundamentales para pasar la eliminatoria, dado que ningún contrincante se ha llevado la victoria del templo soriano durante la fase regular de la Superliga.

El Grupo Herce empieza este fin de semana su participación en los play off por el título. Los celestes disputarán el partido de ida este sábado a las 18:00h. en la pista de Cisneros de Tenerife. De cara a este momento crucial de la temporada, los de Toribio llegan con toda la plantilla disponible, a excepción de Luke Belda, con una fractura en la mano.

Tras caer con Unicaja de Almería el pasado fin de semana en un duelo muy igualado, “en el que perdimos por detalles”, los sorianos llegan a la cita muy motivados y concentrados. Analizando esta eliminatoria, el preparador vallisoletano, ha reconocido que tienen la obligación de pasarla.

“La tenemos por lo que marca la clasificación y por los resultados de todo el año. Debemos de superarla y contamos con margen. Pase lo que pase en Tenerife, luego hay que volver a Los Pajaritos, pista en la que no hemos perdido en todo el año a nivel nacional”, ha manifestado. En esa dirección, ha incidido en que “este es el momento” de sacar las tablas “que hemos adquirido a lo largo del año con un gran curso y con una participación europea en la que llegamos lejos”.

Un rival, muy potente en casa

Cisneros ya ganó en el partido de ida a Grupo Herce por 3-1. En aquella ocasión, los sorianos no fueron capaces de poner su juego sobre la pista: “Nos apretaron con su saque y nos hicieron mucho daño en la recepción. Nos costó reaccionar”. Posteriormente, hace apenas dos semanas, sorianos y tinerfeños se vieron las caras en Los Pajaritos. En dicho duelo, los locales se impusieron por un contundente 3-0.

Sin embargo, el entrenador de la nave celeste considera que no se puede tomar ese último encuentro como referencia, “ya que ellos movieron mucho el banquillo, no jugando con su sexteto habitual; este sábado, que buscaban certificar el sexto puesto y que tenían que ganar sí o sí, saltaron con los más habituales”.

Con todo ello, Toribio ha destacado que tendrán enfrente un combinado con un ataque “fuerte con unos porcentajes altísimos”. Para contrarrestarlo, este ha apostado por estar finos en el saque y en la defensa, reduciendo sus aciertos. Así, el Grupo Herce encara una eliminatoria que sufrirá un parón el próximo fin de semana. La vuelta no se disputará hasta el fin de semana del 7 de abril, momento en el que los seguidores sorianos entrarán en juego.

“Creo que a nadie la viene bien, pero hay que asumir las circunstancias y trabajar entorno a ellas. Es difícil aguantar al equipo en una semana sin competición a estas alturas por la intensidad, pero son otras personas las que deciden y a nosotros nos tocada adaptarnos”, ha finalizado Alberto Toribio.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...