Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Una multinacional alemana de electrodomésticos desarrollará un nuevo bosque en Langa

Una multinacional alemana de electrodomésticos desarrollará un nuevo bosque en Langa

Actualizado 21/03/2024 21:20

En una alianza con una empresa soriana, se prevé un espacio que llegará a 20 hectáreas con arbolado de especies como la sabina.

La multinacional alemana Grundig ha anunciado su alianza con la empresa soriana GESFORMA para el desarrollo y conservación de un nuevo bosque en Langa de Duero, en plena Ribera del Duero soriana, en una apuesta por el compromiso con la sostenibilidad. Se trata de una iniciativa que "es firme y va un paso más allá".

Según explicó Silvia Herrero, de la compañía soriana, el 'Bosque Grundig' consistirá en una nueva masa forestal compuesta por especies autóctonas como la sabina que contribuye a enriquecer la biodiversidad de la zona en la que se encuentra. Este proyecto es “escalable” ya que esta primera plantación de 2.000 árboles es solo el primer paso para hacer realidad un bosque que puede alcanzar las 20 hectáreas, o lo que es lo mismo unos 20.000 árboles.

Además, ha destacado que este nuevo bosque cumple con los requisitos de calidad que el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico (MITERD) establece para poder ser considerado como un sumidero de CO2, como un proyecto de compensación de la huella de carbono de la multinacional germana de electrodomésticos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...