Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Viajeros enamorados de Noruega vuelven este fin de semana a Almazán

Viajeros enamorados de Noruega vuelven este fin de semana a Almazán

Actualizado 21/03/2024 18:40

La localidad recibe por segundo año consecutivo este encuentro en el que La Arboleda acogerá dos centenares de este tipo de vehículos.

A partir de mañana viernes 22 de marzo y durante todo el fin de semana, tendrá lugar en Almazán la V Quedada de caravanas y autocaravanas promovida por el grupo Viajeros Enamorados de Noruega y segunda que se desarrolla en Almazán.

Esta iniciativa nace con el espíritu de compartir un proyecto para componer expediciones de personas que amen y valoren la libertad que da recorrer el mundo este tipo de vehículos.

Según la organización, se prevé una participación de unos 200 vehículos y 400 personas procedentes de España, Portugal y Francia, que estacionarán en espacios anexos al area de servicio de autocaravanas del parque de La Arboleda.

La localidad, con las concejalías de Servicios y de Cultura a la cabeza, se ha volcado en presentarse como el escenario ideal para acoger esta nueva cita. El Ayuntamiento ha cedido distintos espacios municipales como el cine teatro Calderón; el pabellón de usos múltiples del mencionado parque; así como medios técnicos para iluminación y megafonía. También ha previsto el acondicionamiento de espacios para la reunión que tendrá lugar el fin de semana. Asimismo, la Asociación de Comercios de Almazán (Asocal), ha coordinado actividades especialmente relacionadas con la gastronomía como la oferta de tapas, menús y limonada en un gran número de locales para que los viajeros se vayan con el mejor sabor de boca, así como facilitar las compras en los establecimientos de la villa.

Cuentan con un completo programa de actividades que comenzarán con la bienvenida mañana a las 17:00 horas de este viernes en el Calderón y, además de charlas, concursos y experiencias, incluye una visita turística por la población dirigida por los informadores turísticos municipales, que no dejarán pasar la oportunidad de que este amplio grupo de visitantes, conozcan al detalle el patrimonio de esta villa monumental y rica en historia y tradiciones.

Viajeros enamorados de Noruega vuelven este fin de semana a Almazán | Imagen 1

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...