Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Eduardo Paniagua dirigirá la próxima edición del festival de música antigua de Medinaceli

Eduardo Paniagua dirigirá la próxima edición del festival de música antigua de Medinaceli

Actualizado 22/03/2024 10:45

Nacido en Madrid en 1952, es arquitecto y un especialista en la música de la España medieval.

El reconocido experto en Música Antigua, Eduardo Paniagua, ha asumido la dirección del prestigioso festival Medinaceli Música Antigua de la Fundación DEARTE, que este próximo verano pondrá en marcha su cuarta edición en el Palacio Ducal. Tanto por parte de la fundación como el propio Paniagua han querido hacer público el reconocimiento a la labor realizada por la anterior dirección y creadores del festival, el Coro de Cámara de Madrid, liderado por Ricardo Povedano.

Eduardo Paniagua, nacido en Madrid en 1952, es arquitecto y un especialista en la música de la España medieval. Su amplia trayectoria incluye la fundación de grupos como Atrium Musicae y Cálamus, así como la creación de los grupos Música Antigua e IBN Báya para interpretar las Cantigas de Alfonso X y música andalusí. Además, es fundador del sello discográfico Pneuma, con más de 163 CDs en su catálogo actual. El nuevo director del festival ha sido reconocido con varios galardones a lo largo de su carrera, incluyendo el Premio Intérprete de Música Clásica 2009 de la Academia de la Música de España, así como premios UFI 2013 y MIN 2014 en música clásica.

Recientemente, Paniagua ha estado visitando la Fundación DEARTE y se reunió con su presidente, Miquel Tugores, en el Palacio Ducal de Medinaceli. "Su experiencia y su pasión por la música antigua hacen de él la persona ideal para liderar el proyecto de Medinaceli Música Antigua es un lujo que haya decidido estar con nosotros", señala Tugores. La IV edición del festival, que será celebrado el próximo verano, promete ofrecer una experiencia única para los amantes de la música antigua y será una oportunidad para disfrutar del talento y la dedicación de su director y de los músicos participantes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...