Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento de Soria se suma a la conmemoración de la Hora del Planeta con un apagado de la iluminación ornamental

El Ayuntamiento de Soria se suma a la conmemoración de la Hora del Planeta con un apagado de la iluminación ornamental

Actualizado 22/03/2024 19:17

El Consistorio se suma a la iniciativa de World Wildlife Fund este sábado para concienciar sobre la conservación del medioambiente.

La Hora del Planeta 2023 invita a celebrar el compromiso por la naturaleza y por el clima para darle una vuelta a la Tierra. Según World Wildlife Fund (WWF) la ciencia es clara: Esta década debe ser el punto de inflexión donde se pretende reconocer el valor de la naturaleza y prioriaar su recuperación junto al clima.

En función de las estimaciones de los expertos, los próximos años son cruciales para determinar si el planeta se mantiene dentro de sus límites, por debajo del umbral climático de 1,5 °C y con más naturaleza y más sana y robusta, o si pasará a un estado de degradación ambiental irreversible y de cambio climático desbocado con todas sus implicaciones socioeconómicas.

Por ello, se hacen necesarias más ambición y más rapidez ya que el cambio climático y la pérdida de naturaleza combinadas ponen en peligro la de vida y la de las generaciones futuras. La Hora del Planeta se celebra este sábado 23, de 20:30 a 21:30, apagando las luces de sus principales edificios y monumentos, para darle una vuelta al planeta. Un gesto al que se ha adherido el Ayuntamiento de Soria.

Lugares del apagado

  • Plaza Mayor (ornamental)
  • San Juan de Rabanera (ornamental)
  • Rincón de Leonor (ornamental)
  • Focos perimetrales en la plaza de Herradores
  • Plaza de Mariano Granados

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...