Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación presenta dos libros ligados a Almajano y a José María Martínez Laseca

La Diputación presenta dos libros ligados a Almajano y a José María Martínez Laseca

Actualizado 22/03/2024 18:58

Uno de los ejemplares forma parte de la colección ‘Paisajes, lugares y gentes’ de la administración provincial. El otro es un reconocimiento a la vida y labor del escritor por Soria.

La Diputación de Soria ha presentado dos nuevos libros. Uno de ellos se engloba dentro de la colección ‘Paisajes, lugares y gentes’. En esta ocasión el pueblo presentado ha sido Almajano. Bajo el título ‘Almajano, encrucijada de caminos’, su autor Mario Cuesta Lerma, intenta desglosar “todas y cada una de las familias del pueblo y sus relaciones de parentesco”. Así mismo, el autor ha querido plasmar su interés por “los apellidos de las diferentes familias de la localidad”, los cuales se repetían y se entremezclaban unos con otros. “Siempre me han ocupado y preocupado las relaciones de parentesco que se daban entre las diferentes familias”, ha añadido. Pero, sobre todo hace una visión sobre “el alma y corazón del pueblo, pues es un libro en el que se habla de lo emocional, de los afectos y las emociones”. En general, y según ha indicado el diputado de Cultura, Enrique Rubio, “hace una visión de 360° de todo el pueblo”.

El otro ejemplar es el número 119 de la ‘Revista de Soria’, que está dedicado a José María Martínez Laseca, quien también está relacionado con Almajano, pues el profesor nació y se crió en el municipio. Este libro está compuesto por 20 artículos que tienen como objetivo realizar un reconocimiento de la vida y las acciones que el poeta hizo “por y para Soria”, según ha indicado su hermano. “Era una persona que hizo mucho por la provincia, tanto en la enseñanza, como en política, poesía… e incluso, por su preocupación social, pues participaba en diferentes asociaciones”, ha añadido. Es por ello, que con esta revista, lo que se pretende es hacerle un homenaje de “divulgación de su obra, en lo cual estamos empeñados tanto sus familiares como sus amigos”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...