Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
No te fíes de las temperaturas de este viernes: La semana que viene, previsión de nieve

No te fíes de las temperaturas de este viernes: La semana que viene, previsión de nieve

Actualizado 22/03/2024 21:00

La AEMET avanza cambios significativos a partir del lunes, con bajada paulatina de los termómetros y un tiempo en el que la primavera, recién llegada, no se dejará ver en la primera mitad de estos siete días.

Los modelos meteorológicos no auguran para esta semana entrante un tiempo como el que se ha vivido este viernes en la provincia de Soria, donde se han alcanzado los 24ºC en diversos puntos. La primavera, que llegaba anteayer, se mostraba generosa hoy con un sol radiante e invitando a disfrutar al aire libre de paseos y también llenando calles. Un regalo que quedará empañado según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para la próxima semana.

Las temperaturas comenzarán a bajar ya este fin de semana, en un descenso que comenzará a verse acentuado a partir del lunes, donde las nubes ganarán terreno al cielo y tapando el sol. Llegarán las lluvias, siempre según el pronóstico de la AEMET, y lo harán para quedarse, incluso con tormentas el martes, donde la nieve también podría aparecer.

La cosa no mejorará el miércoles, donde la tónica, sobre todo en la primera parte y bien avanzada la segunda del día se mantendrá inestable, parecida a la jornada anterior, con termómetros que verán aumentadas las temperaturas respecto a la jornada anterior. Todo parece indicar que el calor diurno irá sumando grados el jueves, aunque el agua seguirá cayendo, en forma de lluvia ya, pese a darse algún claro en el horizonte.

Atentos pues y sin cambiar la ropa del armario todavía, la primavera de este año se antoja caprichosa con alguna que otra sorpresa.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...