Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
San Esteban brinda un extenso calendario de actos para esta Semana Santa

San Esteban brinda un extenso calendario de actos para esta Semana Santa

La localidad ribereña luce este tiempo con la hermandad más antigua de la provincia.

San Esteban de Gormaz cuenta con la cofradía más antigua de Soria, la Vera Cruz, fundada en el año 1554. Como muestra de este hecho, tiene en su poder un libro de ordenanzas de dicha fecha haciendo referencia a la Cofradía de los Disciplinantes de las Cinco Llagas y Vera Cruz de Nuestro Señor Jesucristo. Y es, por tanto, la referencia documental más antigua que Soria posee de una cofradía penitencial. La hermandad cofradía también es conocida por imponer al obispo de Osma la procesión del Viernes Santo en 1624.

Las localidades agregadas al municipio, como San Esteban de Gormaz, Aldea de San Esteban, Atauta, Pedraja de San Esteban, Peñalba de San Esteban, Velilla de San Esteban y Villálvaro celebran diversos actos religiosos acompañados por otros de carácter cultural, organizados por sus respectivas parroquias en el primero de los casos y por asociaciones locales y el Ayuntamiento sanestebeño. Además de las celebraciones litúrgicas, el municipio ofrece en toda su extensión conciertos, talleres, excursiones excursiones, deporte, teatro, senderismo, mercados, concursos y jornadas fotográficas.

El calendario de los actos religiosos puede ser consultado en este enlace mientras que el referido a ocio, cultura y tiempo libre está aquí.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...